Bellingham, Enzo, Kvaratskhelia…El fútbol busca su próximo gran traspaso. Muchos futbolistas están a las puertas de cambiar de equipo en el próximo mercado… o ya en este
Con fichajes como los de Mudryk, Antony, Tchouameni, Fofana o Darwin Núñez cerrados esta temporada, el fútbol ya busca su próximo gran traspaso. ¿Qué futbolistas protagonizarán un movimiento de más de 100 millones en el futuro? El último fue Mudryk, con el extremo ucraniano cambiando el Shakhtar por el Chelsea este enero. ¿El próximo…? Hay bastantes candidatos.
Hablamos de futbolistas como Jude Bellingham, Josko Gvardiol, Enzo Fernández…. jóvenes talentos que ya despuntan en torneos tan importantes como el Mundial. U otros más veteranos como Harry Kane, siempre en los rumores de mercado. Todos, no obstante, deberán evitar la ‘maldición de los fichajes de más de 100 millones de euros’.
Jude Bellingham (Borussia Dortmund)
Jude Bellingham apunta a ser el gran nombre del verano de 2023. Con Real Madrid , Liverpool y City detrás del internacional inglés (una de las sensaciones del Mundial), su precio por ahora solamente puede imaginarse. ¿Cuánto pedirán en Dortmund por él? Lo que quieran, sobre todo si hay subasta. Pero más de 100 ‘kilos’, seguro. Para hacer crecer ese precio está lo que resta de Bundesliga y la Champions. Sus 19 años y el contrato hasta 2025 que tiene firmado juegan a favor de los germanos.
«No hay ninguna oferta por Bellingham», decían desde el Dortmund hace unos días, emplazando todo para el próximo mercado estival.
Enzo Fernández (Benfica)
Con el ‘culebrón Enzo’ aplazado hasta verano, el futuro del argentino pasa ahora por consolidar su brillante rendimiento del primer semestre: asegurar la Primeira Liga con el Benfica y seguir sorprendiendo a todos en Champions League, donde los lisboetas tienen la posibilidad clara de meterse en cuartos de final si ganan al Club Brujas en octavos.
El argentino, pretendido fuertemente por el Chelsea en enero, tiene una cláusula de 120 millones de euros a la que Rui Costa y el Benfica se agarran. No habrá descuentos. El que quiera llevárselo en verano ya sabe lo que debe aportar a las arcas de ‘Os Encarnados’.
Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
El georgiano es una de las sensaciones del fútbol europeo. Como su Napoli. Sus números (9 goles y 10 asistencias) y las sensaciones que transmite sobre el verde invitan a pensar en que el extremo acabará en un equipo de primera línea mundial, sin desmerecer al Napoli. Jürgen Klopp, por ejemplo, ya le dedicó palabras de reconocimiento tras su enfrentamiento en Champions.
No obstante, hay tres puntos a favor del club ‘partenopeo’: contrato largo (hasta 2027, con renovación planeada hasta 2028), deseo del jugador de seguir creciendo en Nápoles… ¡y Aurelio De Laurentiis! Negociar con el patrón del club sureño no es fácil, ni mucho menos.
Victor Osimhen (Napoli)
Es su temporada. 12 goles en 14 partidos de Serie A y una superioridad que asusta a todos los defensas. El delantero nigeriano es imparable a campo abierto y ha encontrado la facilidad goleadora que las campañas anteriores le faltaba. El ariete ya costó más de 50 millones al Napoli (fichado desde el Lille) y eso, unido a su rendimiento, eleva el precio a más de 100 ‘kilos’. Su contrato expira en 2025 y ya ha sonado para equipos como el Bayern o el Manchester United.
«Si Mudryk y Darwin cuestan 100 millones de euros, Kvaratskhelia y Osimhen solo pueden costar más. ¿120? ¿140? La Premier no esperará», reflexiona Claudio Russo, periodista de ‘CalcioNapoli24’, a MARCA. Lo que está claro es que cada jornada su precio sube.
Rafael Leao (Milan)
El MVP de la Serie A. Rafael Leao aprovechó al máximo su debut mundialista con dos goles en poco menos de 90 minutos. Mientras, en el Milan, sigue brillando: 9 goles y 9 asistencias, más que la pasada temporada a estas alturas. Su contrato acaba en 2024 pero el Milan está cerca de cerrar su renovación.
¿El problema para los ‘rossoneri’? La cláusula de 150 millones de euros que está presente en su contrato, golosa para los clubes de la Premier. El Chelsea, que parecía el principal candidato a llevárselo, ha cambiado de planes no obstante: Mudryk ha sido la apuesta.
Declan Rice (West Ham)
La gran estrella del West Ham y uno de los futbolistas de futuro del fútbol inglés. El capitán de los ‘Hammers’ es el que sostiene el centro del campo de los londinenses en cada partido y a sus 24 años acumula ya más de 250 partidos entre su club y la selección inglesa, donde también es muy importante para Soutghgate.
Su contrato acaba en 2024 (con opción a uno más) y con el West Ham en situación delicada (ahora mismo en descenso) su salida parece irremediable hacia un club con ambiciones muy superiores. Está para jugar la Champions, sin ningún tipo de duda.
Josko Gvardiol (RB Leipzig)
Fue el central revelación del Mundial y ya ha llamado la atención de los clubes más grandes de Europa. Uno de ellos, el Real Madrid. A sus tempranos 20 años tiene las características que todo buen central debe tener: salida desde atrás, velocidad, carácter, juego aéreo, anticipación, agresividad… un futbolista completo llamado a dominar la próxima década.
Al RB Leipzig, además, le salió bien la jugada. Rechazaron 80 millones de euros del Chelsea en agosto y el croata, tras un Mundial brillante, se ha revalorizado todavía más.
Harry Kane (Tottenham)
El futbolista más veterano de la lista. Harry Kane tiene 29 años pero todavía está a tiempo de protagonizar un gran traspaso. El canterano del Tottenham acaba contrato en 2024 y si no renueva, este verano es la fecha idónea para que los Spurs eviten perderlo de forma gratuita. Pretendientes no faltarán, eso seguro. El inglés sigue en forma y este curso ha firmado 17 goles con los londinenses.
¿Su posible destino? Mucho se habla del Manchester United. Los de Ten Hag siguen buscando un delantero (más allá de Weghorst, claro) para liderar el ataque de Old Trafford. Y problema de dinero ya sabemos que en la Premier no hay.
Dusan Vlahovic (Juventus)
La luz de Vlahovic se ha apagado poco a poco los últimos meses pero el serbio todavía está muy a tiempo de recuperarla. Su arranque de 2022 con la Juventus fue tremendo (aquel gol ante el Villarreal a los pocos segundos de debutar en Champions) pero las lesiones (sufre una pubalgia ahora) lo han apartado de seguir marcando.
La Juventus pagó casi 80 millones de euros por él y el precio de salida, por si alguien quiere llevárselo, está claro: 110 ‘kilos’ indican desde Italia. El Arsenal (que ya lo quiso cuando estaba en la Fiorentina) y el Chelsea, los más interesados.
Gonçalo Ramos (Benfica)
Aunque ya venía haciéndolo muy bien en el Benfica como reemplazo de Darwin Núñez, el Mundial puso a Gonçalo Ramos en el primer plano mediático. El delantero de 21 años ocupó el puesto de Cristiano Ronaldo y le marcó un Hat-Trick a Suiza en su estreno como titular. Casi nada.
En el Benfica, por otro lado, suma 17 goles esta temporada… pero el Benfica no tiene prisa por vender. Su cláusula es de 120 millones de euros y alguien debería abonarla íntegramente para sacarlo de Lisboa. Si el próximo gran traspaso de las ‘Águilas’ es Enzo, él podría quedarse otro curso más en Da Luz.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca