El mejor equipo de la NBA manda con una de las mejores defensas, el regreso de Giannis Antetokounmpo y la incorporación progresiva de sus jugadores claves en la rotación
Una máxima en la NBA dice que ganar en la temporada regular no importa… hasta que lo hace. Genera automatismos (ganadores), tendencias de equipo y señala quién y quién no. Por ello, los Milwaukee Bucks no pueden dejar de ser considerados, a las alturas de temporada en las que nos manejamos (tras el parón del All-Star, tramo final), el máximo candidato al título junto a Boston Celtics, Denver Nuggets y Phoenix Suns. Pero en otra dimensión. No en vano, 16 victorias bajo el brazo son palabras mayores.
16 triunfos. El mes de febrero sin derrota, y la sensación de ser un equipo con recursos para todos los desenlaces posibles. Cuando faltó Giannis Antetokounmpo tras lesionarse ante los Bulls antes del All-Star, no dejaron de ganar y aparecieron otras figuras como Jrue Holiday ante Phoenix. Y en marzo entran con ‘Anteto’ de vuelta (33+15 y 31+7, ante Nets y Magic), y un fondo de armario que sigue aportando. El récord de 45-17 no es ninguna broma.
No todo es ataque. Porque son la segunda mejor defensa de la liga. La mejor en la clasificación por rating defensivo, al sólo encajar 109,1 puntos por cada 100 posesiones. Y el mejor rebote defensivo de la liga. Antetokounmpo y su capacidad en aro propio, Brook López cada vez más sacrificado y la presión que ejercen nombres como Jrue Holiday.
El margen de progresión
Los Bucks, a diferencia de otros grandes equipos de la NBA, también presentan margen de mejora. Sí, es posible. Porque sus piezas claves, Antetokounmpo, López, Holiday y Middleton, apenas han comenzado partidos como titulars juntos. Concretamente, sólo cuatro partidos. Las piezas que dieron el anillo de 2021 y las que determinan la valía del proyecto del Estado de Wisconsin. Por unas u otras razones no han podido formar juntos, pero el equipo no cambia el resultado final. Ganan. Y mucho.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca