Los criollos siguen marcando la pauta en el Spring Training de este 2024, cuando apenas falta menos de una semana para que se escuche oficialmente la voz de playball en el Opening Day. Algunos venezolanos están encaminados a la acostumbrada titularidad en sus equipos, mientras que otros siguen luchando por ganarse un puesto.
El ex Kansas City se encuentra viendo acción en sus octavos entrenamientos primaverales, buscando mantenerse en el máximo nivel de Las Mayores por quinto año de manera consecutiva. En el 2023 demostró un poderío ofensivo que no había exhibido anteriormente en esa categoría, pues soltó hasta 12 bambinazos de vuelta completa y remolcó 36 carreras.
Olivares consumía turno en la parte baja del octavo capítulo, el compromiso estaba igualado a una carrera por bando, pero dos hombres estaban en circulación. Con cuenta de una bola y cero strikes, Edward se dispuso a comprar al siguiente lanzamiento y conectó un sólido batazo por el jardín derecho que resultó en un cuadrangular de tres rayitas.
Fue su primer vuelacerca del Spring Training, en el que está golpeando para .227, acumula 10 hits, 1 jonrón, 6 carreras fletadas, 4 anotadas, 1 boleto y 9 ponches sufridos luego de 44 visitas al cajón de los bateadores.
Estos entrenamientos primaverales están caracterizados por ser de mucha participación, para los peloteros criollos y uno que acumula su segunda buena actuación en la misma cantidad (2) de oportunidades, es el derecho Alfredo Zárraga.
El oriundo de Guasdualito pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay y cuenta con un recta meteórica que le gusta bastante al staff de la novena perteneciente a la divisón Este de la Americana, por ende, buscan darle paulatinamente protagonismo dentro de la organización.
El conjunto de los Rays perdió este sábado 4-6 contra los Orioles de Baltimore, sin embargo, el derecho de 23 años lanzó un inning en blanco, aunque con un ligero descontrol.
Zarraga regaló un pasaporte, permitió un inatrapable y abanicó a un rival, en el octavo capítulo, saliendo ileso y dándole la oportunidad a la ofensiva de volver en el marcador, no obstante, los bates de Tampa no reaccionaron al final.
Con esta buena actuación de hoy, el joven criollo exhibe una efectividad inmaculada (0.00), completando par de capítulos sin anotaciones, además de un ponche y solamente con la deuda pendiente de los boletos, tras acumular dos pasaportes, promediando uno por episodio.
Sin duda, Alfredo tiene un panorama muy complicado, para empezar esta campaña en la gran carpa, sin embargo, estas presentaciones están demostrando que tiene potencial, para ser un buen relevista en esta franquicia.
El Pepazo/Meridiano