Toleró seis inatrapables en 6 2/3 de labor sin decisión contra los Orioles. Pero ponchó a seis, otorgó dos bases por bolas y permitió una carrera limpia. Su efectividad ahora es de 1.77 en 14 aperturas
Ranger Suárez: El zurdo venezolano espació seis inatrapables en 6 2/3 de labor sin decisión contra los Orioles. Ponchó a seis, otorgó dos bases por bolas y permitió una carrera limpia. Su efectividad ahora es de 1.77 en 14 aperturas. En comparación con el resto de su temporada, éste fué un comienzo un tanto diferente para Suárez y aún así permitió solo una carrera contra una de las mejores ofensivas del beisbol. Mantuvo la pelota baja, mezcló sus cinco lanzamientos y acertó cuando lo necesitaba. Fue especialmente duro contra los zurdos. Hizo que Gunnar Henderson pareciera muy frustrado con dos desagradables ponches. La campaña Cy Young de Suárez continuará la próxima semana contra los Padres.
José Altuve: Astroboy se fué de 3-2 con un par de dobles y una carrera anotada ayudando a que los Astros superaran a los Tigres 4-0. Altuve inició con doble ante Tarik Skubal comenzando el sexto capítulo. Luego anotó la primera carrera del compromiso gracias a un triple remolcador de Alex Bregman. Altuve también recibió una base por bolas embasandose en tres de sus cuatro apariciones en el home. Con los indiscutibles de ayer, el segunda base de 34 años ahora está logrando un sobresaliente 298 con 10 vuelacercas, 26 impulsadas y nueve bases robadas en la temporada.
Jackson Chourio: El novato zuliano conectó dos sencillos y empujó dos carreras contra los Rojos en derrota de Cerveceros 6-5. Chourio seguramente estaría de regreso en las menores en este momento si no hubiera firmado un contrato a largo plazo. Batea 229. Con 20 años de edad, una temporada en que la ofensiva le ha sido difícil encontrar, su perspectiva a largo plazo no ha disminuido en lo absoluto. Aunque todavía no parece consolidarse en las mayores, tiene talento de sobra para recuperarse.
Anthony Santander: El jardinero de Baltimore se fué de 5-2 con un jonrón solitario contra los Filis en derrota de los Orioles 5-3 en extrainnings. El cuadrangular de la octava entrada de Santander fué el primero que Matt Straham permite en toda la campaña y solo la primera carrera que recibe desde el día inaugural. Luego Santander puso una pelota en la zona de seguridad en la décima entrada que casi gana el partido para Baltimore. Además, conectó un sencillo en el primer episodio a 114.4 millas en su velocidad de contacto, la más fuerte pelota que jamás haya golpeado en su carrera. Esa es una gran señal para que el potente bateador ambidiestro avance.
Miguel Rojas: El utility de los Dodgers conectó un cuadrangular de dos carreras en la victoria 4-3 sobre los Reales. Rojas devolvió a los Dodgers al juego con un jonrón de dos anotaciones ante Cole Ragans. Fue su tercer vuelacerca de la temporada en du juego número 40. El año pasado dió cinco jonrones en 124 encuentros. El jugador de 35 años es más conocido por su guante que por su bate. Batea para 280 que no es nada despreciable. Tiene un OPS de 779, más de 100 puntos por encima de la marca de su carrera de 667. Los Dodgers tienen marca de 19-0 cuando Rojas conecta un imparable. Con Mookie Betts en el campo corto, se le ha reducido tiempo de juego al venezolano. No jugar todos los días es como un desafío.
Pedro Pagés: El novato receptor de Maracay al servicio de San Luis conectó su primer «pa la calle» en las grandes ligas contra los Cachorros en triunfo de Cardenales 3-0. En la parte alta de la octava entrada, Pagés conectó una pelota hacia la izquierda a 102.5 millas para meterla en las gradas. El vuelacerca llega en su aparición 39 en el home de su carrera. Está bateando 125 mientras comparte tiempo con el panameño Iván Herrera detrás del plato para San Luis. Su familia estuvo presente para apoyar al criollo de 25 años.
Cortos: Eduardo Rodríguez se someterá a una resonancia magnética en el día de hoy. Arizona está tomando las precauciones necesarias para su retorno. Se cree que pueda debutar con Cascabeles alrededor del juego de las estrellas.
Elias Díaz: receptor zuliano de los Rocosos fue colocado en lista de lesionados por 10 días con una distensión en la pantorrilla izquierda. Se espera que el descanso y tratamiento permita sanar la lesión por completo.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
El Pepazo