El venezolano muy bien valorado en los Filis de Filadelfia. Ha respondido de gran manera sobre el montículo para que el equipo esté disputando hoy la Serie de Campeonato
Theoscar Mogollón González
Los Filis de Filadelfia sorprendieron durante la Serie Divisional y dejaron en el camino a los Bravos de Atlanta, el que sin duda fue el mejor equipo en la temporada regular. Si bien los dirigidos por el manager Rob Thomson desplegaron un gran poder ofensivo, un figura que cumplió sin llamar tanto la atención fue Ranger Suárez.
Y es que en Filadelfia lo saben. El oriundo de Pie de Cuesta se crece en los momentos más importantes, al punto de que nada le inquieta cuando está sobre el montículo. Esa gallardía y serenidad le jugaron bastante a favor cuando le tocó enfrentarse en par de ocasiones a Atlanta.
«Ranger da un paso al frente en los grandes momentos a cada rato. Esto también lo vimos el año pasado. Es un ‘bulldog’. Compite en cada lanzamiento, sin importar cuál sea la situación», dijo Nola en una entrevista con la corresponsal de MLB Christina De Nicola.
En dicho compromiso, Suárez limitó a los Bravos a solo tres imparables en cinco entradas, permitiendo únicamente un carrera producto de un jonrón de Austin Riley, sin boletos y con dos ponchados. De esa manera encaminó a unos Filis que por segundo año consecutivo dejaron en el camino al mismo rival.
A su vez, otro de los jugadores que también reconoce la gran labor del venezolano es el receptor JT Realmuto: «Tiene muy buen repertorio. Es capaz de mezclar velocidades tan bien que mantiene al bateador adivinando. Es impredecible porque puede realizar muchos lanzamientos para strikes. Es exactamente lo que buscas en un lanzador, ser capaz de mezclar (lanzamientos) y controlar la zona de strike y atacar a los bateadores».
Cabe recordar que Ranger también se vio las caras contra Atlanta en la postemporada pasada, cuando en el Juego 1 actuó en 3.1 entradas, permitiendo tres imparables, una carrera, con cinco boletos y cinco abanicados.
«Ha sido un lanzador de juegos importantes para nosotros. Fue clave para nosotros el año pasado. Ha sido fenomenal para nosotros en lo que va de año. Nuestro equipo tiene mucha confianza cuando él está en el montículo», destacó Realmuto.
Ahora, en el camino de Filadelfia para llegar a otra Serie Mundial están los D-backs de Arizona. Todo apunta a que Wheeler y Nola se encargarán de los dos primeros juegos, por lo que el criollo podría ser la opción para abrir el tercero. De mantener este gran nivel, las cosas podrían desarrollarse favorables para su equipo.
«Es un gran lanzador. El momento no le afecta. Da un paso adelante, ya sea cerrando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional o como abridor o en relevo intermedio. Es increíble. Sin latidos. Mucho aplomo. Él simplemente hace el trabajo», agregó el manager Rob Thomson.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano