«Permanecer en lo más alto es probablemente la parte más difícil… Ves a muchos jugadores que tienen algunas buenas temporadas pero luego decaen y creo que lo más difícil es mantenerlo y jugar consistentemente al más alto nivel. Jugar consistentemente a un alto nivel es realmente difícil. Por eso tengo tanto respeto por Cristiano Ronaldo, Messi y fubolistas similares… Poder hacerlo durante 15 ó 20 años es algo de mentalidad y un logro.», declaró el delantero de 31 años del Bayern de Múnich en palabras que reproduce el ‘Daily Mail’.
Sobre su motivación de defender la camiseta de los ‘Three Lions’ fue contundente: «Creo que todavía tengo tanta hambre como siempre. Me encanta jugar para Inglaterra. Incluso cuando era más joven me encantaba ver Inglaterra, era un gran seguidor».
Harry Kane ha marcado un total de 65 goles con Inglaterra y el primero lo logró en 2015 contra Lituania.
El duro camino de Kane para llegar a la élite
Pero la llegada de Harry Kane (1993) a la élite no fue un camino de rosas.
Cuando era un niño de 8 años fue rechazado por la cantera del Arsenal y estuvo cerca de ser descartado en las categorías inferiores del Tottenham, club en el que ingresó en 2004.
Tenía ocho años cuando el Arsenal me despidió. Y cuando llegué por primera vez al Tottenham estuve a punto de ser cortado
Harry Kane
«Tenía ocho años cuando el Arsenal me despidió. Eso podría haber generado un poco de deseo de demostrarles que estaban equivocados (les ha metido 14 goles en su carrera). Y cuando llegué por primera vez al Tottenham estuve a punto de ser cortado», explicó el delantero.
Harry Keane no olvida su duro peregrinar por el fútbol hasta hacerse con un hueco en la élite: «Nunca fui el tipo que todos pensaban que iba a hacer lo que he llegado a hacer… Fui cedido, pero todavía tenía que luchar por mi lugar en el fútbol, luchar por la oportunidad de demostrar que podía jugar al nivel que quería… Siempre ha habido gente que dudaba de mí».
Nunca fui el tipo que todos pensaban que iba a hacer lo que he llegado a hacer. Siempre ha habido gente que dudaba de mí
Harry Kane
El delantero del Bayern fue cedido por el Tottenham a Leyton Orient, Millwall, Norwich y Leicester antes de regresar a los ‘Spurs’ para convertirse en el máximo goleador de su historia (280 goles en 435 partidos).
Arsenal reconoce su error de echar a Harry Kane por «gordito»
El rechazo del Arsenal es lo mejor que me ha pasado
Harry Kane
Liam Brady, exjugador y exdirector de desarrollo juvenil de la academia del Arsenal, habló en 2018 en el ‘Corriere della Sera’ de los motivos del descarte de Kane: «Era ‘gordito’, no muy atlético… pero estuvimos equivocados. El Tottenham lo cedió 3 ó 4 veces en las categorías inferiores, pero con su determinación se construyó una gran carrera. Se lo merece»
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca