Tremendo susto que vivió un jugador argentino en México. Lucas Romero se retiró del campo de juego con el cuello inmovilizado y en camilla
Al ver que estaba a punto de disparar, el argentino intentó evitar el tiro. Fue en ese momento cuando el colombiano pateó a su rival a la altura de la mandíbula accidentalmente. Varios compañeros se acercaron a Romero y al verlo llamaron de inmediato al personal médico, los cuales actuaron con rapidez antes de subirlo a la camilla para sacarlo del campo con el cuello inmovilizado.
Afortunadamente el accidente no pasó a mayores y el técnico del León, Nicolás Larcamón, lo confirmó en la conferencia de prensa posterior al triunfo: “Lucas (Romero) está estable, está bien. Entiendo, por lo que me dijo el doctor, que no lamentamos ninguna lesión ósea. Sí que tuvo un golpe fuerte, que le hizo un poco esa pérdida de consciencia por un lapso de tiempo, cortito”.
Te puede interesar:Jürgen Damm se reencuentra con el gol en Liga MX después de cinco años
Horas más tarde, fue el propio futbolista el que se pronunció al respecto. “Perdí el conocimiento, acabo de salir de revisión y estoy bien. Desperté cuando estaba con el doctor, no me acuerdo de nada”, reconoció en unas declaraciones que compartió el periodista Ezequiel Gasca en su cuenta X (ex Twitter).
Con respecto al futuro del futbolista, su entrenador afirmó que no podrán contar con él para el siguiente partido: “Sabemos que el lapso del cambio por contusión conlleva cinco días de no poder competir. Así que estamos claros que para el duelo de ida no va a ser considerado. Para la vuelta, entiendo que va a estar en condiciones de jugar”.
En México, sin embargo, señalaron que según el Artículo 9 del protocolo de conmociones de la Liga MX (“Protocolo para el Retorno a Entrenamientos y Partidos de cualquier Competencia o amistoso, nacional, internacional”), “el regreso a entrenamientos de equipo y partidos de un jugador que haya sufrido una conmoción cerebral solo ocurrirá transcurrido al menos 7 (siete) días, y una vez que el Jugador esté libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral”.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Infobae