Luis Gentile
Un hombre, cuya identidad prefirió mantener en secreto, prefirió cobrar la mitad del premio a cambio de recibir la cantidad de inmediato.
El pasado 22 de abril, el afortunado hombre logró acertar la combinación de seis números, y de esta manera ser el único en estar en lo correcto.
Asimismo, le hizo ganar nada menos que 95 millones de dólares. Sin embargo, el ganador solo recibirá la mitad, es decir, 47,3 millones de dólares.
Al cobrar el premio de inmediato, el ganador tendrá que desembolsar mucho más dinero en impuestos, pero a cambio no tendrá que esperar tres décadas para recibir el total de los más de 86 millones de euros ganados.
Muchos años por delante en los que uno no sabe lo que le deparará el futuro, por lo que el ganador debió pensar que mejor pájaro en mano que ciento volando.
Premio más alto del 2023
Todos los boletos que resulten premiados en Lotto Texas tienen un período de 180 días después de la fecha del sorteo para que los ganadores reclamen su premio. Una vez que se valida el boleto.
De esta manera, los ganadores tienen dos opciones para recibir el dinero: cobrar el dinero en efectivo o hacerlo mediante pagos anuales.
Si se escoge recibir el dinero en efectivo en un solo pago, el ganador deberá pagar una elevada suma de dinero en impuestos, lo que resulta en la pérdida de casi la mitad del premio mayor.
Esta opción fue la que eligió el ganador del boleto del 22 de abril. La otra opción que tenía era recibir el dinero al completo, los 86 millones de euros, en pagos anuales durante 29 años, sin tener que pagar tantos impuestos.
Este premio es el más elevado que ha ganado alguien a la lotería en todo Estados Unidos en lo que llevamos de año. Además, es el tercero más elevado en cantidad otorgado en los últimos 12 años en Texas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de: El Confidencial