Rosa León
La empresa Dukaan, especializada en la creación de sitios web de comercio electrónico, despidió al 90% de su personal de soporte al cliente, sustituyéndolos por Inteligencia Artificial (IA).
En ese sentido, la empresa Hindú sustituyó a su personal por un chatbot llamado Lina.
Según Suumit Shah, CEO de Dukaan, esta medida era necesaria para mejorar la rentabilidad en un entorno económico difícil.
La transición a Lina resultó efectiva, reduciendo los tiempos de respuesta iniciales a «instantáneo» y los tiempos de resolución de problemas a solo 3 minutos 12 segundos, aseguró.
Además, los costos de soporte al cliente se redujeron en un 85%. Shah enfatizó que las startups deben priorizar la rentabilidad sobre la ambición de convertirse en grandes empresas, sugiriendo que aquellos con habilidades tecnológicas deberían ocupar roles estratégicos.
A pesar de las críticas iniciales, Lina logró resolver eficientemente numerosos problemas y Dukaan ahora ofrece este servicio a otras empresas, convirtiéndose en una nueva línea de negocio.
Asimismo, Shah defiende su enfoque y destaca que la IA permite que los profesionales de tecnología se enfoquen en roles más estratégicos dentro de la empresa.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información Info7