El mítico ex pelotero habla los momentos difíciles que tuvo que pasar en su estadía en esta región, gracias a la discriminación
Neyken Vegas
Uno de los peloteros más legendarios en toda la historia del mejor beisbol del mundo es Reggie Jackson, quien volvió este jueves a unos de los estadios donde él jugó durante tres años, Birmingham (Alabama) y contó increíbles anécdotas sobre lo complicado que fue estar en esa zona, gracias a la discriminación que llegó a sufrir.
Reggie Jackson cuenta todo lo que sufrió en esa zona:
En la década de los 60′ estaba en su «masa» el asunto del racismo y antes de subir a la gran carpa, el nativo de Pensilvania tuvo que jugar en Birmingham, donde pasó uno de los procesos más duros de su carrera.
«No es fácil estar aquí nuevamente», declaró el ganador de cinco Series Mundiales, en una entrevista para Fox Sports, tras su regreso a Rickwood Field. Dejando claro, que vivió días grises.
«Sufrí de racismo cuando jugaba aquí, se me dificultaba ir a algunos lugares. Afortunadamente coincidí con un buen manager y buenos peloteros que me ayudaron. Es algo que no le deseo nadie», enfatizó Jackson.
Para concluir, dio detalles del tipo de discriminación de la cual era víctima. «Caminaba en un restaurante y la gente me paraba, para decirme: los negros no pueden estar aquí. Quería ir a un hotel y me decían: los negros no pueden quedarse aquí», dejando claro que fue un proceso sumamente complicado por el cual paso en su estancia en la ciudad de Birmingham, Alabama, al ser víctima de racismo y discriminación.
El Pepazo/Meridiano