Debido a su baja exposición mediática en Occidente, Inoue, quizá el boxeador más espectacular del momento (nº 2 libra por libra para The Ring), sigue pasando algo desapercibido para el gran público. Este martes peleará por segunda vez este año y se enfrentará al irlandés TJ Doheny. Este veterano de 37 años jamás ha sido noqueado y fue campeón del mundo del supergallo por la IBF en 2018 en un combate en japón contra Ryosuke Iwasa. En esta ocasión estarán en juego las cuatro coronas que ostenta el rey absoluto de esta categoría. Inoue, Terence Crawfor y Oleksandr Usyk pueden presumir de ser los únicos púgiles que han sido indiscutidos en dos pesos distintos.
En cualquier caso, Naoya es consciente del impulso que supondría para su popularidad triunfar en los grandes escenarios de Las Vegas o Nueva York: “Por supuesto, si peleo en Estados Unidos, obtendría más reconocimiento y podría convertirme en una de las caras del boxeo”. Con 31 años, ‘The Monsters’ ya ha tenidos 22 peleas de título mundial (el récord son las 37 de Julio César Chávez) y todavía está a tiempo de hacer las Américas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca