La sobrecarga es causa muy habitual de molestias en la zona lumbar. Para mitigar el dolor, existen numerosos ejercicios, algunos muy sencillos que podemos practicar a modo de calentamiento.
En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellezcoach) nos propone un sencillo ejercicio que podemos practicar como calentamiento antes de nuestras sesiones de entrenamiento. “Lo que vamos a pretender es movilizar las palas ilíacas, activando músculos que necesitamos para relajar esa tensión que se produce en la zona lumbar”, explica Téllez.
En concreto, debemos tumbarnos en el suelo boca arriba y colocar un pie sobre la pared. La otra pierna, en cambio, la atraemos hacia el pecho. A continuación, realizamos una retroversión pélvica, es decir, metemos glúteo. Debemos mantenernos en esta posición mientras hacemos inhalaciones y exhalaciones fuertes.
Si te perdiste algún truco, consejo, ejercicio o entrenamiento de nuestro entrenador, puedes acceder a este enlace. Y si tienes dudas, puedes contactar con él en redes sociales
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/Cuìdate