El inicialista iguala a Alex Cabrera en el sitial de honor con más vuelacercas en una temporada
Tigres arrancó el encuentro picando adelante en el marcador gracias a Lorenzo Cedrola, que despachó su cuarto estacazo de vuelta completa en la temporada, para poner en ventaja a los aragueños.
En el tercer tramo, el rendidor David Rodríguez, conectó doblete a la pradera derecha para traer al plato a Odubel Herrera, con la segunda rayita bengalí. Sin embargo, los turcos descontaron en la pizarra cortesía de un inatrapable de José Peraza, para dejar las acciones 2-1, en ese momento del juego.
Con un rally de tres carreras en el quinto episodio, los visitantes intentaban labrar la ruta de la victoria contra los navieros. José “Cafecito” Martínez empujó la tercera carrera del encuentro con hit, mientras que, David Rodríguez, se aseguró de mandar la esférica al final de los jardines izquierdo y central, para ampliar la ventaja bengalí.
Los locales volvieron al ataque y fabricaron un racimo de cuatro carreras para meterse de lleno en el compromiso. Tito Polo con un sencillo produjo una. Eliezer Alfonzo Jr falló con jugada de selección, pero trajo otra al plato, mientras que, Luis Torrens, con un indiscutible, mandó a la caja registradora dos carreras más.
Renato Histórico
El inicialista se convirtió en el héroe absoluto del encuentro y captó todos los reflectores, al voltear la pizarra con un dantesco cuadrangular, que puso cifras definitivas al compromiso a favor de la nave turca.
Con este estacazo, Renato Núñez, hizo historia al igualar el récord de jonrones en una temporada en la LVBP, igualando en el sitial de honor al “Samurái”, Alex Cabrera, que lo consiguió en la campaña de 2013.
El Pepazo/Líder