El receptor será una de las piezas fundamentales del manager Kevin Cash para el inicio de esta temporada 2024
Theoscar Mogollón González
Poco a poco los distintos equipos que hacen vida en las Grandes Ligas comienzan a ponerse a tono en los entrenamientos primaverales. Uno de los más recientes en hacerlo son los Rays de Tampa Bay, quienes tienen la particularidad de contar con un solo receptor en su roster de 40: René Pinto.
El maracayero apenas cuenta con 64 partidos en las Mayores, los suficientes para que el manager Kevin Cash esté convencido en nombrarlo como el titular para el equipo en esta temporada 2024. Y es que tras reportarse en su primer día, el criollo no escondió su alegría ante tal noticia.
Luego de una campaña 2023 notable, los Rays se desprendieron de sus receptores Christian Bethancourt (reclamado en waivers en noviembre) y del dominicano Francisco Mejía (designado para asignación en agosto). Ante esto, el equipo optó por no reforzarse como tal y solo añadieron a Alex Jackson y Rob Brantly como invitados al Spring Training.
«Vemos con buenos ojos a René. Tomamos una decisión difícil con Frankie [Mejía] el año pasado para crearle oportunidades a René, y nos encantó lo que él hizo con ellas», dijo esta misma semana Erik Neander, presidente de operaciones de beisbol de Tampa Bay.
«Trabaja mucho. Es una tremenda persona. Es realmente divertido lanzarle. Le importa mucho, que creo que es su mayor atributo. Entonces, va a ser muy divertido trabajar con él este año», destacó Eflin respecto a Pinto.
En 2023 terminó viendo acción en 39 compromisos en las Mayores, bateando para .252 de promedio, con seis cuadrangulares, 10 carreras anotadas y 16 remolcadas. Para esta zafra que se acerca, el maracayero tendrá el difícil reto de participar en más de 93 juegos en una posición que es exigente tanto física como mentalmente.
El Pepazo/Meridiano