Cabe destacar que Pinto, fue el careta títular de los Rays en el pasado Opening Day en las Mayores pero su rendimiento en el terreno dejó bastante que desear y el equipo lo envió a Triple-A a principios de mayo.
En apenas 19 juegos en 2024 con los Rays, el maracayero dejó promedio de .214 (de 42-9), con tres dobles, dos vuelacercas, seis carreras impulsadas y OPS de .721 en 49 visitas al plato. Y eso, considerando que venía de un 2023 donde disparó seis estacazos, anotó 10 rayitas y remolcó 16 en 39 juegos, y además, tenía la confianza de Kevin Cash para adueñarse de la posición.
De por vida batea para .231, con 10 bambinazos, 32 producidas y OPS de .667 en 83 compromisos, en los que además exhibe una altísima tasa de ponches de 36.7% que debe corregir si quiere estar más tiempo en las Mayores.
Ahora bien, sus habilidades detrás del plato deberían contribuir a darle a los Orioles profundidad defensiva a nivel organizacional. Eso, sobre todo en una posición en la que abunda más el perfil ofensivo para los oropéndolas.
No obstante, este movimiento podría perjudicar la estadía de René Pinto en los Leones del Caracas; su equipo en la LVBP, que lo obtuvo por la vía del cambio hace algunos días desde Navegantes del Magallanes.
El Pepazo/Líder