La situación se ha tornado en pura polémica en el Reino Unido
Elvis González
Un tremendo escándalo ha sacudido a la casa real británica esta semana, y es que, el rey Carlos III ha tomado la decisión de renunciar a las carreras de palomas. Fue a través de un artículo revelado por “The Guardian”, que se conoció la decisión del monarca de 75 años de no apoyar la tradición realizada por su familia durante décadas.
La carrera se remonta al año 1886 cuando el rey Leopoldo II de Bélgico como muestra de su amor y cariño a la reina Victoria le regaló unas palomas mensajeras, iniciando una tradición seguida por los monarcas de turno, en especial por la Reina Isabel II, a quien por años se le vio muy feliz disfrutando de la tradición.
El rey dice no
Sin embargo, el exesposo de la princesa Lady Di, ha decidido no continuar con la tradición real, dejando a partir de ahora destinar fondos a dos de los principales clubes de carreras de palomas en el Reino Unido, como lo son el Royal Pigeon Racing Association y el Nactional Flying Club.
Fue tanta la importancia de la carrera, que en el año 2015 por ordenes de la reina fallecida el 8 de septiembre de 2022, se renovó las instalaciones del palomar real ubicado en la hermosa residencia de Sandringham House.
¿Por qué la decisión?
Aunque el medio no específico cuales fueron las razones que llevaron al rey a dejar de apoyar el evento, un artículo de El destape, asegura que Carlos no puede sostener los muchos patrocinios que su madre le dejó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano