Una mujer venezolana, de 49 años de edad, fue rescatada en medio de la peligrosa selva del Darién.
De acuerdo con el reporte de la cuenta de Instagram, Chamos Noticias Panamá, la mujer sufrió una fractura que le impidió continuar su trayecto.
Funcionarios fronterizos de Panamá se adentraron en la jungla para realizar rescate.
La venezolana viajaba con su hija, de 17 años, quien llegó hasta Bajo Chiquito el miércoles 23 de octubre para pedir ayuda. La joven alertó que su madre había quedado varada en la selva.
Los agentes la trasladaron hasta Bajo Chiquito, donde recibió atención médica de emergencia. Posteriormente, la trasladaron hasta el Centro Médico Integrado de Metetí para su tratamiento.
El presidente panameño, José Raúl Mulino, expresó este jueves su esperanza de que un tercer país acoja a migrantes venezolanos deportados que lleguen al país tras cruzar el Tapón del Darién, una posibilidad que está abierta según dijo la agregada regional de seguridad interna de Estados Unidos (EEUU), Marlen Piñeiro.
«Ojalá se dé», expresó Mulino en su conferencia de prensa semanal, tras recordar que las relaciones entre Panamá y Venezuela están suspendidas -desde finales de julio pasado- por lo que los venezolanos no pueden ser retornados en el marco de un acuerdo con EEUU, por el cual se han repatriado por la vía aérea casi 800 viajeros irregulares de varias nacionalidades, que llegaron al país centroamericano tras atravesar la selva fronteriza con Colombia.
El Pepazo/2001