El serpentinero de los Tiburones de La Guaira superó variables que escaparon de sus manos y atrasaron su arribo a los Juegos de Primavera
Normalmente el camino al éxito está lleno de complicaciones que una vez superadas, agregan un sabor muy especial a la consecución de las metas; esto se espera aplique en el caso de Ricardo Pinto, quien luego de brillar con Tiburones de La Guaira en la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), así como en la Serie del Caribe, tiene la oportunidad de volver a las Grandes Ligas.
La última vez que el derecho estuvo en el máximo nivel fue en 2019, y durante el mes de febrero consiguió contrato con los Phillies de Filadelfia, que incluyó invitación a los Juegos de Primavera, sin embargo, variables fuera de su dominio se presentaron.
Ricardo Pinto en las Mayores
El serpentinero nacido el en Guacara el 20 de enero de 1994, debutó en el Big Show durante 2017, precisamente con los Phillies; ese año lanzó en 25 encuentros, todos en el rol de relevista, completó 29.2 entradas en las que recibió 39 imparables, 7 cuadrangulares, 28 anotaciones, 26 fueron limpias, incurrió en 17 bases por bolas y ponchó a 25.
Asimismo, el criollo volvió a la MLB en 2019 con los Rays de Tampa Bay, donde tuvo corta labor de 2.1 innings, 4 hits, igual número de anotaciones, todas merecidas, 2 boletos sin ponches; su efectividad quedó en 15.43, más whip de 2.57.
En la reciente edición de la LVBP, en la Ronda Eliminatoria acumuló ERA de 4.00 y whip en 1.49, para el Round Robin quedó en 4.26 y 1.42. En el Evento Decisivo 0.00 en 14 episodios, el whip fue 1.00, razón por la que se le concedió el Premio al Jugador Más Valioso de esa instancia.
El Pepazo/Meridiano