Desde el 5 de julio que Robert Suárez no permite anotaciones en sus presentaciones con los Padres de San Diego. Martín Pérez inició y tuvo un debut fenomenal, pero se fue sin decisión.
Los Padres de San Diego se repusieron de la derrota del viernes ante los Rockies de Colorado, en el Petco Park, para vencerlos en esta ocasión con un ajustado marcador de 3 a 2. Como era de esperarse, el manager Mike Shildt no dudó en utilizar a Robert Suárez para poder asegurar un triunfo importantísimo.
Para esta jornada sabatina, el elenco de San Diego tuvo sobre el montículo a Martín Pérez, quien tuvo un debut fenomenal. Más allá de que se fue sin decisión, terminó siendo clave para que el equipo siga acercándose a la cima de la División Oeste de la Liga Nacional. Ahora suman récord de 60-52, a solo cuatro de distancia de los Dodgers de Los Ángeles.
Tal como ha sido costumbre a lo largo de la zafra, Robert Suárez hizo acto de presencia para conseguir los últimos outs del compromiso, los cuales concretó de muy buena manera. De hecho, solo necesitó nueve lanzamientos para dominar a sus rivales.
El criollo forzó a que Brenton Doyle bateara un rodado de out por la tercera base, donde Manny Machado sacó a relucir su poderoso brazo. Acto seguido, Ryan McMahon se ponchó tirándole con tres lanzamientos. Y, finalmente, Michael Toglia cerró las acciones con un roletazo por la segunda base.
En lo que va de temporada, Robert Suárez tiene marca de 6-1 luego de 43 presentaciones, con 1.44 de efectividad, 0.82 de WHIP, un hold, ocho carreras concedidas, ocho bases por bolas, y 43 ponches en 43.2 entradas lanzadas.