Con cerrojó de postín, aseguró el pase de San Diego a la Serie Divisional. El criollo solo necesitó 14 lanzamientos para retirar la entrada por la vía rápida
El rally de anotaciones lo inició el careta Kyle Higashioka, que por segundo día consecutivo, se fue para la calle. Con ese estacazo de cuatro esquinas, los Padres igualaban las acciones a una carrera.
Posteriormente, con las bases llenas y dos outs en la pizarra, “El Ministro de la Defensa”, Manny Machado, conectó un sólido doble por la pradera izquierda para aumentar la ventaja de los frailes. La cereza al pastel en esa entrada la colocó el novato Jackson Merrill, que, con un trepidante batazo al jardín central, trajo dos más al plato con un triple barre bases.
Los Bravos ripostaron paulatinamente a fuerza de batazos de cuatro esquinas. En la quinta entrada, Jorge Soler, se voló la barda para acortar la distancia y colocar el juego 5-2. Tres entradas más tarde, en la alta de la octava, Michael Harris II, remolcó par de rayitas para que los de Georgia se colocaran por la mínima 5-4.
Las aspiraciones de Atlanta por darle vuelta al encuentro fueron socavadas por el taponero venezolano Robert Suárez, que se encargó de poner las cosas en orden en la novena entrada para que los Padres avanzaran a la Serie Divisional.
El criollo retiro la entrada por la vía rápida al dominar a los tres bateadores que enfrentó en el inning. Suárez no recibió ni hits, ni carreras, no dio boletos y se adjudicó su primer salvado de la postemporada.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder