El zuliano fue elogiado por este integrante del Salón de la Fama. El jardinero registró una campaña destacada como novato, consagrándose en la División Central de la Liga Nacional
Alejandro Jesús Fernández
Jackson Chourio es uno de los jugadores que más han sorprendido en la ya casi finalizada temporada de Grandes Ligas, pues, pese a ser un novato, se consolidó en los jardines de Cerveceros de Milwaukee y fue clave para obtener el título de la División Central de la Liga Nacional, por tercera vez en los últimos cuatro años.
El zuliano de solo 20 años de edad se ha ganado el cariño de la afición y también los elogios de leyendas de este deporte como es el caso de Robin Yount, quien jugó durante 20 campañas con el uniforme de Cerveceros, fue dos veces Jugador Más Valioso y en 1999 ingresó al Salón de la Fama con 77.5% de los votos.
Se hizo un lugar en un conjunto competitivo
Pero Yount también comentó las diferencias entre ambas épocas en las que jugaron. Porque en 1974, año de su debut, Milwuakee no era de los mejores equipos de MLB, a diferencia de hoy, cuando es una de los candidatos a llevarse el banderín de la Ligas Nacional.
«En 1974 no íbamos a ninguna parte. Así que no tenían problema en poner en el terreno a un joven de 19 años como yo y ver que pasaba. Jackson Chourio está en un equipo que se espera que compita, asi que fue lanzado al fuego y su desempeño fue mejor de lo que cualquiera pudo imaginar», afirmó Yount, quien a lo largo de su carrera enlazó 3142 hits, 251 jonrones y 1406 carreras empujadas.
En la actual temporada de Grandes Ligas, Jackson Chourio consiguió un histórico 20-20, convirtiéndose en el más joven en hacerlo gracias a sus 21 jonrones e igual número de bases robadas. Además, enlazó 141 hits, 28 dobles, cuatro triples, 78 carreras empujadas y 80 anotadas, con un promedio al bate de .274 en 145 juegos.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano