La criolla logró levantar un total de 122 Kg en la categoría de los 40 Kg en los Juegos Bolivarianos de la Juventud
La abanderada de la delegación criolla logró esta hazaña en la categoría de los 40 kilogramos al levantar un total de 122 Kg que la dejaron en lo más alto del podio.
Brito levantó 63 Kg en el arranque y 69 Kg en el envión gracias a una impecable actuación que logró en la ciudad boliviana para inscribir su nombre en los libros de historia de la halterofilia criolla.
“Me siento demasiado alegre, pero no satisfecha con el peso que hice. Me sentí bastante bien y le dedico esta medalla a toda Venezuela”, expresó.
Venezuela también sumó plata
La pesista Wiliandrys Caldera también sumó una presea de plata al medallero para Venezuela en la categoría de los 45 kilogramos al levantar un total de 134 Kg.
Caldera consiguió sumar los 67 Kg en el arranque y posteriormente levantó los 77 Kg en el envión para quedar con la segunda posición del podio.
“Me siento bastante orgullosa, me daba muchos nervios porque es mi primera competencia internacional. Realicé una concentración en el estado Mérida antes de venir a Bolivia”, destacó.
Plata en la rama masculina
El venezolano Neidago Briñez también logró conquistar la medalla de plata en la categoría masculina del levantamiento de pesas en los I Juegos Bolivarianos Juveniles disputados en Sucre.
El levantador disputó la categoría de los 49 Kg; en el arranque logró levantar un peso de 79 kg en arranque, mientras que en el envión sumó 103 kg para un total de 182 Kg.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/Líder