Se convirtió así en el tenista con más Grand Slams de la historia
Redacción Meridiano
Llegó el 23. Novak Djokovic hizo historia en París, y aseguró su tercer título del Roland Garros al derrotar al joven noruego Casper Ruud en la final del torneo, para así levantar su vigésimotercer trofeo de un Grand Slam.
Este es un logro histórico para Novak Djokovic y para el mundo del tenis en general. Con su victoria en el Roland Garros 2023, Djokovic ha superado a uno de sus más grandes rivales, el español Rafael Nadal, y se ha convertido en el tenista con más títulos de Grand Slam alcanzados en toda la historia.
Pero no solo eso, Djokovic también se ha convertido en el primer tenista en la historia en ganar al menos tres veces cada uno de los cuatro Grand Slams: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Esto es un logro impresionante que demuestra la versatilidad y calidad del juego de Djokovic.
El serbio tuvo un partido que en el marcador luce sencillo, ya que despachó a Ruud en tan solo tres sets, por marcador de 7-6 (7-1), 6-3 y 7-5. Sin embargo, el duelo fue mucho más reñido de lo que parece, e incluso Djokovic tuvo un complicado primer set, en el que tuvo que remontar un 4-1 para ganar en el tie-break.
Ruud tuvo una actuación bastante admirable, y estuvo a la altura de lo que representa una final, pero se vio superado físicamente por un Novak Djokovic que luce un estado de forma impresionante para un tenista de 36 años.
Sin duda, este triunfo quedará marcado en la historia del tenis y Novak Djokovic se ha consolidado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridianoi