Génesis Carrillo
Un hombre de 250 kilogramos y 48 años, fue rescatado por los organismos de emergencia en su casa ubicada en Barcelona, España.
Los Bomberos de la Generalitat se encargaron del procedimiento, pero para ello tuvieron que romper una pares y lidiar con la gran cantidad de basura que había en el domicilio.
Situación que se debe a que la persona sufre de síndrome de Diógenes, el cual consiste en un severo aislamiento social y la acumulación de basura.
Pese a ello, el rescate fue posible porque el mismo hombre fue quien llamó a las autoridades.
Olor «insoportable» en casa
De acuerdo a las investigaciones, el hombre no salía de su casa desde hace tres años.
Igualmente, los vecinos aseguraron a La Razón de España que el olor del apartamento era “insoportable”, y que el hombre “no se dejaba ayudar”, a pesar del evidente trastorno que sufre.
Es por ello, que los rescatistas tardaron cuatro horas para llegar hasta el sujeto, a quien le colocaron oxígeno para iniciar el rescate, para el que necesitaron un montacargas debido a sus problemas de movilidad motivados por el excesivo peso.
Además, por el mal olor los especialistas intervinieron con mascarillas y trajes de riesgo biológico, reseñó El País.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001