Angel Marin
Ronald Acuña tuvo una inspirada jornada este lunes ante los Cardenales de San Luis en el triunfo de sus Bravos de Atlanta 8 carreras por 4, compromiso en el que el venezolano consiguió su impulsada 300 en su carrera en las Grandes Ligas.
El de La Sabana ligó de 4-3 con su segundo cuadrangular del año, además pegó doble y empujó tres anotaciones, mismas que llegaron con el jonrón con dos hombres en base para llegar a la cifra redonda en carreras impulsadas.
Acuña se convierte en el venezolano número 61 en llegar a 300 o más remolcadas en las Grandes Ligas, lista que encabezan Miguel Cabrera (1,848), Andrés Galarraga (1.425) y Bob Abreu (1.326). El próximo en la lista de criollos para Acuña es Odubel Herrera, quien tiene 305 que lo colocan en el puesto 60.
El “Abusador” logró llegar a las 300 impulsadas en su juego 518 en el mejor beisbol del mundo, repartidos en 6 temporadas, en las que tuvo como tope 101 en 2019, la mejor campaña hasta los momentos en su carrera.
El jardinero ha iniciado de buena manera la temporada 2023, en donde en cuatro compromisos ha disparado seis hits en 17 turnos para .353 de promedio al bate, con par de jonrones, un doble y cuatro remolcadas, además de una base estafada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano