El guaireño fue galardonado en Nueva York en acto donde estuvo Miguel Cabrera
El jardinero litoralense Ronald Acuña, estrella de los Bravos de Atlanta, recibió anoche su trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, en emotivo acto realizado en el Salón Gran Ballroom del Hotel Hilton, en Manhattan, Nueva York.
El evento estuvo enmarcado dentro de la edición número 99 de a Cena de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA), por sus insiglas en inglés), capítulo Nueva York. Al acto también asistió Miguel Cabrera.
Acuña alcanzó su mayor hito al convertirse en el primer “40-70” en la historia de las Grandes Ligas, es decir, batear al menos 40 jonrones y robarse más de 70 bases.
En definitiva, Acuña Jr. bateó 41 cuadrangulares y robó 73 bases en sus 643 turnos oficiales al bate. Bateó 217 inatrapables, para un promedio ofensivo de .337, el segundo mejor de ambas ligas, detrás del venezolano Luis Arráez (.354).
También, anotó 149 carreras e impulsó 106 al plato, generalmente como primer bate de la alineación de los Bravos de Atlanta.
El de Acuña Jr. fue el equipo con mejor récord en la temporada, con 104 victorias y solo 58 derrotas, pero que cayó ante los Filis de Filadelfia en la Serie Divisional de la Nacional.
Acuña Jr., de 25 años de edad, es el tercer venezolano en obtener un premio MVP de las Mayores tras protagonizar una temporada épica.
El nativo de La Sabana se convirtió en el primer pelotero en toda la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en jugar en la pelota criolla tras ser nombrado Jugador Más Valioso en las Mayores. Acuña brilló por todas partes.
Miggy homenajeado
Miguel Cabrera estuvo como invitado especial junto con Dusty Baker y Terry Francona, como reconocimiento a última temporada en las Grandes Ligas. El maracayero se retiró el año pasado luego de brillar durante 21 temporadas en las que dejó promedio de bateo de .306 con 3.174 imparables, incluidos 511 jonrones y 1.881 carreras impulsadas.
Por la Liga Americana, el astro japonés Shohei Ohtani también recibió su premio como Más Valioso del Joven Circuito.
El Pepazo/Líder