Hizo un recorrido durante 13 horas desde Turquía a San Francisco, Estados Unidos.
Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, viajó por primera vez en avión, en un recorrido que duró aproximadamente 13 horas desde Turquía, país en donde vive, hasta San Franscisco, en Estados Unidos.
Turkish Airlines fue la aerolínea encargada de permitirle el vuelo a la mujer que, según reporta el diario británico Daily Mail, debió remover seis asientos a bordo de uno de sus aviones y reemplazarlas con una camilla especialmente diseñada para que Gelgi.
«Este fue mi primer vuelo, pero seguro que no será el último. De ahora en adelante, me sentiré muy honrada y feliz de volar a diferentes partes del mundo con @turkishairlines. Un sincero agradecimiento a cada una de las personas involucradas en mi viaje», escribió la mujer en su perfil de Instagram.
Gelgi viajó a Estados Unidos con la intención de avanzar en su carrera profesional (desarrollo de software) y también para promover diferentes eventos relacionados con el Guinness World Records para promover varios eventos.
La mujer más alta del mundo padece del síndrome de Weaver, una condición que no solo causa un crecimiento acelerado sino otros problemas de salud.
Debido a su condición, Rumeysa pasa la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas. Sin embargo, puede moverse durante lapsos cortos con la ayuda de un caminador.
Según el portal médico Orphanet, el síndrome de Weaver es un trastorno raro multisistémico caracterizado por talla alta, apariencia facial típica y discapacidad intelectual variable. El síndrome está causado por mutaciones en un gen y su padecimiento se puede confirmar mediante pruebas genéticas moleculares. En el caso de Gelgi, el síndrome también le causó escoliosis y físicas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Tiempo