‘King Ryan’ afirma que uno de sus sparrings le contó a su rival cuál era su debilidad
Lo que sucedió en el combate entre Gervonta Davis y Ryan García sorprendió más por la manera de combatir de ‘King RG’ que por lo que fue capaz de plasmar ‘Tank’. Las capacidades de Davis eran de sobra conocidas y estaban muy testadas ante rivales del corte de García. El currículum de ‘Mini Tyson’ era, desde luego, mucho más completo que el de su contendiente y el boxeador de Baltimore ya había demostrado que era capaz de noquear de muchas formas diferentes a rivales más grandes que él.
Quedaba la duda de si Ryan sería capaz de aprovechar su envergadura y gran velocidad. Como narraba Julio César Chávez en pleno combate, García sólo usó el jab con acierto en el primer asalto y en el segundo se lanzó al ataque sin medir la respuesta. Fue un púgil un tanto impulsivo frente a un oponente que lo tenía bien bien estudiado y dispuesto a arriesgar en busca del golpe perfecto.
En la conferencia final, Davis advirtió que había tenido un espía en el campamento de Ryan García. Justo después, en FightHype, Gervonta incluso daba en el clavo: «Sé que ya le han hecho daño con ataques al cuerpo. Se cree que no lo sé. No hablamos de ninguna pelea. Pregúntenle y díganle que yo ya sé que le hicieron daño yendo al cuerpo. Se corre la voz muy rápido».
Según Tsendbaatar, él «no es un topo», y agregó: «Eres un gran boxeador, pero la próxima vez trata de aprender del sparring y espero que no te alcancen con el mismo golpe durante la pelea». Como le ha recomendado Manny Pacquiao al joven californiano, «tiene que fortalecer su cuerpo», como a él le tocó hacer.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca