Derrota a Oscar Duarte por nocaut. El estadounidense logró la victoria en el octavo asalto pese al dominio inicial del mexicano
MARCA POLIDEPORTIVO
Ryan García está de vuelta. El púgil estadounidense derrotó a Oscar Duarte para convertirse en el campeón WBA Gol Wélter en un combate que se decidió en el octavo asalto. García tuvo el talento y la fortuna de sacudirse el dominio del mexicano al lograr colocar un potente golpe a la cabeza, que significó a la postre el nocaut que le dio la victoria.
Para García no fue un inicio cómodo, porque se vio presionado y sorprendido en su regreso a los cuadriláteros en el Toyota Center de Houston, de Texas, por su rival. Porque Duarte salió a presionar a su rival como lo prometió, pero su error fue ser demasiado imprudente y esto le costó finalmente la pelea.
El mexicano (26-2-1, 21 nocauts) dominó varios ‘rounds’ e hizo pensar en que podía darse una sorpresa en la pelea, haciendo daño a su rival con ganchos al cuerpo y a la cabeza. Sin embargo, el ímpetu le ganó y cometió algunas imprudencias, por lo que el árbitro le amonestó en dos ocasiones por tirar golpes ilegales.
Así, en los últimos 30 segundos del octavo round ‘King Ry’ encontró a su rival con un golpe a la sien. Eso debilitó a Duarte, que aflojó su guardia de defensa. García aprovechó ese momento para aumentar su pegada y logró derribarlo antes de que sonara la campana.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca