Los Kings dan la campanada en Dallas (113-129) y se llevan una victoria de mucho mérito frente a uno de los mejores equipos de la NBA. Sabonis y Fox le ganaron el duelo anotador a Doncic e Irving, que acusaron el cansancio de haber jugado la noche anterior en Milwaukee.
El esloveno firmó 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, aunque no fue suficiente para evitar la segunda derrota consecutiva de los Mavericks (5-5 en los últimos 10 partidos). Habla bien del compromiso del vestuario el minutaje de las estrellas tras jugar la noche anterior en Milwaukee.
Los Kings, que ya empiezan a recordar a los que arrasaron en temporada regular el año pasado, han cogido ritmo con la vuelta de Fox y ya no miran atrás. Seis victorias seguidas, 7-3 en los últimos 10 y vuelven a estar en lo alto del Oeste (8-4). Todo ello también, gracias a un espectacular Sabonis, que domina la pintura a su antojo y se ha convertido en el eje de los californianos.
Un vendaval ofensivo
Si por algo se caracterizan estos Kings es por romper partidos con facilidad por sus parciales. Con todo su quinteto en dobles dígitos, Sacramento mostró su mejor versión. Sabonis, irrumpiendo en la pintura frente a un Lively que no le seguía el paso, Fox rompiendo tras bote y Duarte y Malik Monk (desde el banquillo), amenazando desde fuera. La tormenta perfecta.
Los mejores del encuentro fueron Sabonis (32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y un letal De’Aaron Fox, que con sus 30 puntos desarticuló la defensa local. Los de Texas parecen necesitar un descanso más que nunca para volver al ritmo que tenían al inicio de temporada.
OTROS RESULTADOS