Samuel Clemente
Un sacerdote, claramente adepto o aficionado a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), solicitó a sus feligreses, orar por Navegantes del Magallanes, el eterno rival de los melenudos en la pelota rentada y quien atraviesa en los actuales momentos, una racha adversa de amplias proporciones en el circuito local.
El cura tiene por nombre Bladimir Lopera, un parroquiano de Los Castores en la población de San Antonio de los Altos, municipio Salias del estado Miranda.
Allí, Lopera pidió en la eucaristía rezar por el equipo de béisbol de los navegantes del Magallanes, lo que rápidamente generó risas entre quienes recibían también la palabra de Dios.
En esta eucaristía la vamos a ofrecer a Papá Dios, por todas las intenciones que cada uno de nosotros acaban de encomendar en su corazón, oramos por el descanso eterno y feliz de nuestros seres queridos difuntos. Por la salud de nuestros hermanos enfermos, por todas nuestras intenciones y acciones de gracias. Por la paz de Venezuela y por la paz del mundo.
«Yo soy demasiado rata, yo quiero orar también por el Magallanes… Perdón, se me salió», dijo ante todas las personas quienes tampoco se aguantaron y soltaron la carcajada.
Todo quedó registrado en un video que alguien captó desde el público presente en el recinto religioso de los Altos Mirandinos. La pieza audiovisual no tardó en masificarse por todas las redes sociales, tras ser este un tema tan sensible como jocoso entre los venezolanos fanáticos de ambos conjuntos del deporte nacional en tierras llaneras.
El Pepazo/2001