Jheilyn Cermeño
Medio centenar de sacerdotes homosexuales alzaron su voz publicamente en Italia, para denunciar la «homofobia interiorizada» de la Iglesia católica.
Esto tras asegurar que la institución les relega al silencio como «única vía de supervivencia».
A través de un comunicado difundido por el medio italiano Domani y bajo el titular ‘Sínodo, la salida de los sacerdotes italianos: Contra nosotros, la Iglesia sólo tiene palabras duras’, denunciaron la existencia de «caza de brujas en los seminarios», cita el portal Los Republicantes.
«No podemos hablar abiertamente de nuestra orientación homosexual con nuestros familiares o amigos, mucho menos con otros sacerdotes, o laicos comprometidos», se lee en parte del escrito.
También, añaden que hay sacerdotes homófobos gay, que descargan fuera el conflicto que llevan dentro; «no expresan la paz, sino que viven un ministerio distónico sofocando su propio ser con el clericalismo».
Denuncia de sacerdotes
Asimismo, afirman que la formación que reciben en los seminarios se basa en «documentos oficiales e instrucciones emitidas sin sustento científico, sino solo en prejuicios sociales».
Además, han puesto el foco en lo que denominan como «ideología de género», que también dicen que está en el punto de vista de la Iglesia.
Del mismo modo, se agrega que con dicho documento publicado en el periódico buscan fundar una Iglesia acogedora.
«A partir de un sacerdocio que, para ser tal, necesita una coherencia de la persona, sin miedo a aceptarse como se es».
El Pepazo/2001