Un total de 160 nuevos residentes de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, fueron recibidos por las autoridades y los jefes de servicios de las especialidades médicas del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).
El acto fue celebrado en el pasillo de entrada del Universitario de Maracaibo con la presencia del decano de la Facultad de Medicina de LUZ, Sergio Osorio; la directora del Sahum, Rossana Vásquez y los jefes de los servicios de traumatología, ginecología, pediatría, reumatología, dermatología, hematología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otros.
Tras la entrega de equipos de bioseguridad a los nuevos residentes de postgrados, la directora del Sahum, Vásquez, explicó que en el Hospital Universitario de Maracaibo recibirán preparación con sentido humanista, para que con responsabilidad, respeto, amor, esfuerzo, dedicación y vocación, atiendan a los pacientes de la mejor manera, cuidando además, las instalaciones del nosocomio.
“El Gobierno nacional, a través de nuestro presidente y el personal de salud, abre las puertas de esta institución para la formación de calidad de estos nuevos ingresos. Agradecemos a este personal que se pone en empeño para atender de manera oportuna y eficaz a nuestros pacientes que acuden al Hospital”, expresó.
El decano de Medicina, Sergio Osorio, por su parte destacó la labor docente-asistencial del Hospital Universitario de Maracaibo, donde se dictan los postgrados de las carreras de la salud.
“Le damos la bienvenida a este grupo de estudiantes, la mayoría venezolanos, quienes serán residentes para los diferentes postgrados que dicta la Universidad del Zulia en el Hospital Universitario. Vienen a hacer sus estudios de cuarto nivel en nuestra facultad, prestando los servicios como apostolado de salud acá”, acotó.
El Pepazo/Prensa Autoridad Única de Salud Zulia