Samuel Clemente
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), prohibió desde este lunes 10 e octubre que las aeolíneas venezolanas acepten el pasaporte como documento de identidad para el traslado en vuelos nacionales.
La primera compañía de vuelos comerciales en notificar tal instrucción fue Laser Airlines, quien detalló que por orden del organismo gubernamental dejarán de aceptar el pasaporte; ante lo cual invitan a todos los pasajeros a viajara haciendo uso únicamente de su cédula de identidad.
El Saime reseña en la orden emitida que no tendrá importancia si la cédula se encuentra vencida, igualmente se recibirá.
La directriz no deja claro qué ocurre cuando el viajero en vuelos nacionales sea extranjero de visita en el país y no posea cédula de identidad por no ser ciudadano con nacionalidad venezolana.
Teniendo esto en cuenta, podría sobreentenderse que para estas personas existe una excepción a la regla impuesta por el Saime.
Aunque la noticia se conoció este pasado lunes, el comunicado de la empresa Laser con respecto al tema; data del día 8 de octubre.
El Pepazo/2001