El criollo el enaltece el legado de Roberto Clemente. El receptor criollo se convirtió en el primer jugador de Kansas City en llevarse este galardón
El premio Roberto Clemente, reconoce desde el año 1971 (anteriormente conocido como el Premio del Comisionado), al jugador de Grandes Ligas que mejor representa al béisbol a través de un carácter extraordinario, participación en la comunidad, filantropía y contribuciones positivas, dentro y fuera del terreno de juego.
De acuerdo al comunicado difundido por MLB, Salvador Pérez, fue seleccionado como ganador de esta distinción por sus contribuciones humanitarias, por crear oportunidades y mejores resultados para los menos afortunados.
“Cada invierno en Venezuela, Pérez y su familia distribuyen bolsas de alimentos y suministros de cocina a más de 2000 hogares en las zonas más necesitadas de su ciudad natal en Venezuela. Toca puertas y a menudo va a la farmacia para quienes necesitan medicamentos”, se lee en un trabajo realizado por la cadena ESPN.
Un aporte fuera del terreno de juego
El careta criollo se ha asociado con organizaciones que luchan contra la esclerosis lateral amiotrófica, reparte más de mil juguetes a hospitales infantiles, ha apoyado a más de 10.000 familias en los últimos años y, se toma el tiempo para compartir con los más pequeños.
“Así como yo aprendí de los que estaban delante de mí, yo espero que los que vienen detrás de mí, aprendan de lo que estamos haciendo (…) Sé que a veces en la temporada nos sentimos cansados porque son 162 juegos, pero si te tomas un día por mes para hacer algo bueno por la comunidad donde estas, por tu país, por dónde vienes, vas a marcar una diferencia por el resto de la vida de esos niños”, aseveró el laureado receptor.
Con este galardón, Salvador Pérez continúa haciendo historia con los Reales de Kansas City, debido a que, se convierte en el primer jugador de la realeza en llevarse esta distinción.
El Pepazo/Líder