¿A qué se debe la sanción?
Que nadie entre el pánico. La sanción a Anthony Joshua es una sanción preventiva y que se recoge dentro de la regulación del British Boxing Board of Control. En este caso, y como consejo médico, se prohíbe al boxeador que ha sido derrotado pelear los siguientes 28 días tras la pelea para que pueda ser tratado médicamente y pueda «curar sus heridas». Todos y cada uno de los boxeadores británicos que pierden de la manera en la que Joshua lo hizo, deben acogerse a esta norma para sanar y estar más controlado.
La suspensión finaliza el 19 de octubre y, aunque Joshua no tiene planes para volver a pelear antes de esa fecha, cabe recordar la necesidad de esta norma que velar por el bienestar y la salud de los competidores. Lo que sí sabemos es que Joshua seguirá compitiendo, a pesar de los rumores y las voces que pedían su retirada tras la derrota de Wembley.
Por su parte, Dubois fue el tercer hombre en vencer a Anthony Joshua en toda su carrera. Su primera derrota vino de la mano de Andy Ruiz Jr, en 2019 y posteriormente cayó ante Usyk en 2021 y 2022.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca