El jardinero derecho de Baltimore se fué de 4-1 con un jonrón y dos carreras impulsadas. Fué su vuelacerca número 18 de la campaña. Fue el noveno bambinazo de junio. Ningún otro pelotero registra más bambinazos en ese período.
Anthony Santander El jardinero derecho de Baltimore se fué de 4-1 con un jonrón y dos carreras impulsadas en la derrota de Orioles ante Yankees 4-2. Santander rompió una blanqueada en la novena entrada cuando conectó un cuadrangular ante Clay Holmes, el primero que recibe en 2024, quien entró en una situación de no salvar. Fué su vuelacerca número 18 de la campaña. Después de un comienzo lento, Santander se ha calentado últimamente. El veterano jardinero de 29 años está bateando 292 en junio con nueve vuelacercas y 16 remolcadas en el sexto mes del año.
Albert Suárez: El derecho venezolano permitió tres carreras limpias en 3 2/3 de trabajo en derrota de Orioles ante Yankees 4-2. Suárez salió ileso en la primera entrada pero tuvo problemas en el segundo episodio después de una base por bolas con un out a Gleyber Torres. Austin Wells conectó doble en el siguiente turno y luego Torres Anita gracias a otro batazo de dos bases de Anthony Volpe. Salió del apuro con solo una carrera permitida. Pero inició el tercer capítulo golpeando con una recta de 94 millas la mano izquierda de Aaron Judge, después vino sencillo de Alex Verdugo. Giancarlo Stanton remolcó con sencillo a Judge. Suárez no logró salir de la cuarta entrada luego de ser retirado del partido con dos outs luego de una base por bolas a Stanton. Suárez caminó a cinco bateadores, el máximo en la temporada. Suárez pierde por primera vez en la temporada realizando 96 lanzamientos y sacando solo 11 outs. Permitió seis hits y ponchó a seis contrarios. Pudo haber sido peor para el venezolano pero los Yankees dejaron nueve corredores en circulación en las primeras cuatro entradas. Suárez tiene una marca muy curiosa. Revisando en Elías Sports Bureau, la victoria del criollo ante los Angelinos el 22 de abril de éste año fué la primera desde el 23 de junio de 2016 cuando lanzaba para los Gigantes de San Francisco. La brecha de 2860 días entre victorias como lanzador abridor es la segunda más larga en 70 años sólo detrás de los 2906 de Travis Blackey entre 2004 y 2012. Buscará recuperarse Suárez en su próxima apertura que está programada para el domingo frente a los Astros de Houston.
Robert Suárez: El estelar cerrador de San Diego desperdició un salvado permitiendo dos carreras y cuatro hits en 1/3 de labor contra los Filis. Suárez fué llamado para proteger una ventaja de una carrera pero permitió tres sencillos seguidos para que Filis empatara el compromiso. Luego apareció Nick Castellano conectando un doble por regla para sellar la victoria de Filadelfia. Fué apenas el primer salvamento desperdiciado de la temporada por Suárez y todavía tiene efectividad de 1.21 No hay nada de que preocuparse.
Jackson Chourio: El novato ayer se fué de 3-1 con una anotada y tres remolcadas en la victoria conseguida por Milwaukee. Conectó un doble de dos carreras que se convirtió en carrera anotada para el zuliano cuando el jardinero derecho de los Angelinos, Joe Adell, no pudo manejar el batazo conectado por Chourio. Fué el tercer error en el partido para los Angelinos. Presenta average de 224 (201-45) 6 dobles y 27 carreras empujadas. Tiene cinco remolcadas en sus últimos 4 encuentros. Segundo juego con tres impulsadas en el año.
Wilyer Abreu: Ayer comenzó una asignación de rehabilitación en ligas menores con el Worcester triple A de los Medias Rojas de Boston. Probablemente será una puesta a punto rápida para el zuliano mientras se recupera de un esguince de tobillo que lo envio a la banca el 4 de junio. El jardinero de 24 años posiblemente regrese a Boston a finales de semana.
Willson Contreras: El receptor criollo se fué de 3-1 con una carrera anotada en un juego de rehabilitación de ligas menores en Triple A. Contreras vió acción como bateador designado en su primer partido desde que se sometió a una cirugía a principios de mayo para reparar una fractura en el antebrazo izquierdo. Existe una gran posibilidad que regrese a San Luis antes de fin de mes.
Yonni Chirinos: El zuliano será abridor hoy para Miami contra San Luis. Se necesitaron algunos movimientos en la plantilla para que los Marlins consiguieran que esté presente en el Depot Park para el final de la serie contra Cardenales. Chirinos no está en el roster de 40 del equipo. Chirinos, 30 años, ha disputado 68 encuentros, 38 como abridor, en grandes ligas desde 2018 entre Tampa y Atlanta. Tiene una sólida efectividad de 3.00 con 47 ponches, 23 boletos en 66 episodios (12 aperturas) ésta temporada en triple A con el Jacksonville.
El Beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
El Pepazo