El criollo es el mejor en las grandes ligas desde principios de junio en el renglón jonronero. Orioles lidera las mayores con 184 vuelacercas. Su jonrón lo empató con Shohei Othani y Marcell Ozuna en el segundo lugar en todo el beisbol. Ésta es una temporada especial para el venezolano.
Anthony Santander se fué de 4-1 con un jonrón solitario frente a los Rays en derrota de Orioles 2-1. La producción de Santander está a la altura de cualquier jugador de la liga en éste momento además de Aaron Judge. Santander no había logrado hits en sus últimos 11 turnos al bate antes del cuadrangular que puso el marcador 1-0 a favor de Baltimore. Santander es el mejor en las grandes ligas desde principios de junio en ese renglón. Orioles lidera las mayores con 184 vuelacercas. Su jonrón lo empató con Shohei Othani y Marcell Ozuna en el segundo lugar en todo el beisbol. Ésta es una temporada especial para el venezolano.
Luis Arraez se fué de 4-3 con dos carreras anotadas en derrota de los Padres ante los Marlins 7-6. Arraez necesitaba un buen compromiso después de haber tenido un comienzo decente en la segunda mitad de la campaña. Al inicio del partido de ayer bateaba solo 263 con 9 anotadas y 9 remolcadas en 17 juegos desde el juego de las estrellas. Bateó de 15-7 en la serie frente a su ex equipo. Teniendo en cuenta que no roba bases y ofrece poco en el departamento del poder, Arraez realmente necesita producir un fuerte promedio de bateo o anotar más carreras a un mejor ritmo si quiere producir suficiente valor para seguir siendo un jugador titular imprescindible.
Albert Suárez terminó sin decisión después de 6 2/3 de labor en las que dominó a Tampa ponchando a 5 en revés de Baltimore 2-1. Suárez fué retirado con dos outs y sin nadie en circulación, su más larga salida sin permitir carreras en su historia, en la séptima entrada con una ventaja de una carrera. Inmediatamente llegaron batazos consecutivos y se empató el encuentro con Suárez mirando impotente desde el dogout. Suárez hizo su segunda apertura en lugar del lesionado Grayson Rodríguez quien estará fuera, al menos, hasta septiembre por una leve distensión en su hombro. Fué una salida de calidad para el criollo redescubriendo parte de su forma de principios de campaña. Generó muchos swings fallidos y siempre estuvo adelante en la cuenta, gracias, a su bola rápida en zona de strike.
Keider Montero trabajó 5 capitulos y permitió 4 carreras contra los Gigantes en victoria de los Tigres 5-4. Montero caminó 4 bateadores. Ha otorgado al menos 3 bases por bolas en 3 de sus 10 salidas en grandes ligas y ha permitido un total de 15 carreras en 14 1/3 de trabajo en esas 3 aperturas. En los otros 7 encuentros lo han visto caminar uno o ninguno y tiene una efectividad razonable de 4.69 en esos partidos. 6 de los primeros 10 bateadores de San Francisco llegaron a base de manera segura frente a Montero, incluído un sencillo de dos carreras de Matt Chapman en el primer episodio. Montero tuvo problemas para controlar sus lanzamientos de alto efecto. Pero una atrapada en el callejón del RF-CF de Parker Meadows, inició una racha de 9 outs seguidos para el venezolano. Lanzó 23 strikes consecutivos desde el ponche de Heliot Ramos en la segunda entrada hasta la base por bolas de Lamonte Wade jr.en el quinto capítulo. Tiene que seguir mejorando.
Otro venezolano llega a grandes ligas. Nos referimos a Andrés Chaparro quien recibió el llamado para subir al mejor beisbol del mundo luego de su actuación en Rochester Red Wings, sucursal triple A de Nacionales de Washington. Chaparro fué traspasado a los Nacionales en fecha límite de cambios en un acuerdo que envió al lanzador relevista Dylan Floro a los Cascabeles. Chaparro estará debutando en cualquier momento en las mayores luego de haber pasado 8 años en las menores. Ésta temporada, el pelotero que pertenece a Águilas del Zulia y es el actual novato del año de la liga, con 25 años se ha combinado para batear 328 con 23 cuadrangulares, 85 carreras impulsadas y 76 anotadas en 105 juegos en triple A con Reno(Arizona) y Rochester(Washington). Con José Tena lidiando con una molestia en la uña de un pulgar, es posible que el nativo de El Vigia vea su primera oportunidad en la tercera base con su organización en grandes ligas. Suerte para el Chapy. El talento está allí.
Cortos
Orlando Arcia de 4-4, todos sencillos, frente a Colorado como séptimo en la alineación y SS de los Bravos.
José Altuve de 4-3 con una carrera anotada frente a Boston. Los 3 indiscutibles fueron sencillos. Amanece con 303 de promedio.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo