El criollo llevó sus jonrones hasta Houston donde conectó el número 20. Ya son 11 cuadrangulares los que ha conectado en lo que va del mes de junio. Arráez también la botó, su segundo del año. El infielder sigue aumentando su promedio al bate y no pierde de vista a Shohei Ohtani. Carlos Carrasco estuvo dictatorial ante Toronto. Es la segunda vez en la campaña que logra lanzar por espacio de seis entradas. Ezequiel Tovar largó el 12 vuelacerca del año. En lo que va de temporada, Ezequiel Tovar es el segundo pelotero con más jonrones de los Rockies de Colorado. Gabriel Moreno mandó la pelota a 433 pies de distancia. El careta criollo conectó el primero de un back to back junto a su compañero Joc Pederson. El Wrigley Field fue testigo del poder de Francisco Álvarez, quien conectó su primer jonrón luego de regresar de la lista de lesionados. José Altuve conectó par de dobletes y se fue de 5-3. Los siderales se encuentran con foja de 6-4 en sus últimos compromisos.
.
Santander se hizo sentir en la parte alta del octavo, un episodio bastante productivo para los oropéndolas que concretaron hasta siete rayitas. Allí, con un compañero en base, el criollo le ganó el duelo de pitcheo al dominicano Rafael Montero y al noveno lanzamiento le desapareció la pelota por todo el jardín derecho.
Pese a la derrota de los Orioles, el oriundo de Margarita se fue de 5-3 con cuadrangular, tres carreras impulsadas, y una anotada. Asimismo, cabe agregar que José Altuve no se quedó atrás y también dejó muestras de su valía al conectar tres imparables (dos dobles) en cinco turnos, con par de remolcadas y de anotadas.
De esta manera ya son 20 vuelacercas para Anthony Santander en la presente temporada, situándose entre los tres mejores de la Liga Americana. Además, en lo que va de junio suma 11, una cifra que lo posiciona como el más jonronero del mes.
Sus estadísticas se completan con una línea ofensiva de .237/.309/.515 luego de 71 encuentros, con 64 indiscutibles en 270 visitas al plato, 13 dobles, un triple, 51 carreras impulsadas, 43 anotadas, y .824 de OPS.
Carlos Carrasco brilló en la lomita y se adjudicó su primer triunfo en el mes de junio. Los Guardianes terminaron imponiéndose 7-1 a los Azulejos de Toronto.
El derecho se vio solvente en la lomita al lanzar pelota de 6.0 inning, permitió cuatro hits, una carrera y abanicó a siete contrarios. El único desliz del venezolano fue un cuadrangular conectado por Vladimir Guerrero Jr en el cuarto acto.
Con este triunfo, el oriundo de Barquisimeto alcanzó su tercer lauro de la zafra y su número 110 de por vida.
En las 13 aperturas de la reciente campaña, el “Cookie” tiene efectividad de 5.40 en 65.0 inning trabajados. Su relación ponches boletos es 51/21 para ostentar un Whip de 1.38. la derrota del juego se la llevó Yariel Rodríguez (0-2) que solo estuvo 1.1 inning sobre la lomita, permitió dos hits, cuatro carreras limpias y regaló tres pasaportes.
Los Guardianes continúan como líderes solitarios en la División Central de la Liga Americana, con foja de 47-26, sacándole siete juegos de ventaja a su más cercano competidor, los Reales de Kansas City.
Este viernes, 21 de junio, es una jornada extraordinaria en las Grandes Ligas, pues no es muy común ver a Luis Arráez conectar un cuadrangular y hoy acaba de desatar todo su poder en un encuentro bastante disputado, el cual ganó su conjunto.
¿Cómo fue el vuelacercas de Luis Arráez?
El mayor movimiento de carreras esta noche en San Diego, se produjo en la segunda parte y el que inició todo fue el oriundo de San Felipe con un contundente batazo.
Arráez tenía un compañero en la inicial y movió rápidamente sus manos ante un envío que se le vino al cuerpo de Colin Rea, para demostrar nuevamente su habilidad con un bambinazo que se fue por encima de la pared que está cerca del poste de la derecha, acercando a su equipo por la mínima parcialmente (4-3). Además, consiguió su segunda conexión de cuatro esquinas de la presente campaña.
¿Cómo queda Luis Arráez en la batalla por el liderato de bateo?
Aunque no ha recuperado el liderato de bateo, el infielder venezolano se mantiene cerquita, tras llegar a 101 incogibles y dejar su average en .314, para permanecer en la tercera casilla de este apartado en la Liga Nacional, detrás de Shohei Ohtani (.322) y su compañero Jurickson Profar (.320).
Luis está también bastante cerca de los 750 imparables de por vida en la gran carpa, siendo el 748 el jonrón que acaba de conectar ante Milwaukee.
Ezequiel Tovar hace magia en Colorado y la desaparece
Con la intención de recortarle diferencias a la visita, Tovar descargó un cuadrangular solitario en la parte baja del tercer episodio, cuando el marcador señalaba un 5 a 0. Solo necesitó conectar una recta alta para transformarla en un elevado de 424 pies, el cual desapareció entre los jardines izquierdo y central.
Este viernes, los peloteros venezolanos siguen demostrando tod su poder en el mejor beisbol del mundo y uno que tenía rato sin aparecer, conectó el vuelacercas más largo de su trayectoria como grandeliga.
Gabriel Moreno conecta batazo kilométrico:
El derecho botó la primera pelota de un back to back que concretó junto a su compañero Joc Pederson, en lo que está siendo un triunfo parcial 4-2 de las «Serpientes ante los Phillies de Philadelphia.
Joc Pederson Completó el back to back:
El abridor mexicano no atraviesa una buena noche e inmediatamente fue víctima de otro bambinazo, espe protagonizado por el zurdo Pederson.
Joc esperó un lanzamiento quebrado, para hacer lo propio que Moreno por el center field, ampliando la diferencia 4-0 de su novena en ese momento y completando el segundo estacazo en fila se los Cascabeles.
Francisco Álvarez colabora con jonrón en paliza de los Mets
Todo parece indicar que los Mets de Nueva York han encontrado la fórmula para ser un equipo temible y conquistar más victorias. Luego de varios resultados positivos, en la tarde de este viernes iniciaron con buen pie una serie en Chicago, ante los Cachorros. Entre los grandes protagonistas de la tarde estuvo Francisco Álvarez.
La toletería neoyorquina explotó ante el abridor Shota Imanaga, quien fue víctima de un enorme cuadrangular del venezolano. En la parte alta del segundo episodio no perdonó una recta alta y la transformó en un elevado de 420 pies, el cual aterrizó por todo el jardín central.
El receptor de 22 años continúa demostrando su gran nivel desde que regresó de un período de poco más de un mes en la lista de lesionados. Si bien tuvo un lento inicio con el bate, ya acumula ocho imparables en los últimos cuatro juegos, de los cuales dos son multhit.
Con el batazo de este viernes, Francisco Álvarez suma dos jonrones en lo que va de temporada. Por ahora su línea ofensiva es de .271/.319/.400 luego de 26 encuentros, con 23 inatrapables en 85 visitas al plato, cinco dobles, 15 carreras remolcadas, 10 anotadas, y .719 de OPS.
José Altuve tuvo una buena noche ofensiva este viernes en el juego que los Astros de Houston vencieron 14-11 a los Orioles de Baltimore.
“AstroBoy” se hizo sentir con el madero al ligar de 5-3 con dos impulsadas, dos anotadas y dos dobletes. Con esos dos “tubeys” el criollo arribó a los 16 en la campaña.
Sin lugar a dudas, Altuve sigue siendo uno de baluartes ofensivos de los siderales. En sus últimos siete encuentros, tiene un astronómico average de .370 con 10 incogibles, seis impulsadas, ocho anotadas en 27 visitas al cajón de bateo.
En el encuentro de batazos de este viernes también destaco el jardinero criollo, Anthony Santander, que se fue para la calle con su jonrón 20 de la zafra y el número 11 en lo que va de mes.
La victoria se la adjudicó Shawn Dubin (1-1) al lanzar 2.1 inning, permitió tres hits, una carrera y abanicó a tres. El revés fue para Grayson Rodríguez (8-3) que laboró por espacio de 5.0 inning, recibió nueve hits, siete carreras y recetó a ocho rivales.
Con este triunfo, los siderales lograron hilvanar su tercer juego ganado al hilo. Sin embargo, se mantienen a siete juegos de los Marineros de Seattle que son los punteros de la División Oeste de la Liga Americana.
El Pepazo/Líder/Meridiano