Sigue encendido y volvió a sacarla del parque. El venezolano demostró su poder ante Rangers de Texas, y se acerca a su tope de cuadrangulares en Grandes Ligas. Llegó a 27 cuadrangulares.
A. Fernández/T. Mogollón
Para el jardinero se nota que ha sido una motivación extra el haber sido tomado en cuenta por MLB y desde que se reanudó la campaña tras la pausa por el All Star Game, Anthony Santander ha estado encendido.
Ya el pasado 19 de julio, contra el vigente campeón de la Serie Mundial, Rangers de Texas, la sacó dos veces del parque, con cinco impulsadas. Luego, este sábado se fue de 4-1 y volvió a mostrar su poder en la jornada dominical ante los texanos.
Pese a que Baltimore no logró la victoria al caer por la mínima, 3-2, Anthony Santander logró dar un nuevo bambinazo. Fue en el octavo inning, con el partido 3-1, favorable a Rangers. Allí, al primer pitcheo y con las bases vacías aprovechó una curva de David Robertson para conectarla a una velocidad de 106.6 millas por hora, llevándola a una distancia de 407 pies por el jardín derecho.
Robert Suárez rescata nuevamente a los Padres
La presencia de Robert Suárez sigue cobrando mayor relevancia en la temporada 2024 de los Padres de San Diego
El juego ante los Guardianes de Cleveland finalizó con un ajustado marcador de 2 a 1, no sin antes presenciar otra magnífica actuación del cerrador venezolano. De hecho, vale mencionar que el manager Mike Shildt tuvo que apostar por él para sacar los últimos cuatro outs y así sellar el triunfo.
Luego de que el relevista Jeremiah Estrada regalara una base por bolas en el cierre del octavo con dos outs, el estratega de San Diego no dudó ni un segundo en llamar a su cerrador estrella. Fue entonces cuando inició el show de un Robert Suárez que no permitió hits ni regaló boletos en 1.1 entradas de labor.
Para concluir el octavo, el oriundo de Bolívar dominó a Bo Naylor con un elevadito a la primera base. Acto seguido, en el noveno forzó a Steven Kwan a batear un rodado de out por el campocorto, luego ponchó a Ángel Martínez con tres strikes seguidos, mientras que José Ramírez bateó una línea fuerte de out por todo el jardín central.
En líneas generales, Robert Suárez tiene récord de 4-1 luego de 39 presentaciones, con un hold, 23 salvados en 25 oportunidades, 1.62 de efectividad, 0.87 de WHIP, ocho carreras concedidas, ocho bases por bolas y 36 ponches en 39 entradas lanzadas.
Los Cardenales de San Luis contaron con el apoyo de Willson Contreras para quedarse con la serie ante los Bravos de Atlanta
Si había algo que le hacía falta a los Cardenales de San Luis era el poder al bate de Willson Contreras. Y es que desde que lo activaron de la lista de lesionados, su aporte ofensivo ha llevado al equipo a meterse en la pelea por la División Central de la Liga Nacional.
Vale destacar que al cierre del cuarto inning el resultado parcial era de 3 a 1, y todo gracias a cuadrangulares solitarios. Pero no fue sino hasta el octavo cuando el carabobeño hizo acto de presencia. Ante el relevista Jesse Chávez descargó un elevado de 364 pies que aterrizó por todo el jardín derecho, dejando así cifras definitivas.
Los Cardenales activaron el pasado 24 de junio a Willson Contreras de la lista de lesionados, y desde entonces no ha hecho más que batear y batear. Para tener una idea de su reciente aporte, solo basta mencionar que en sus últimos siete juegos batea para .391 de promedio, con dos vuelacercas, cuatro remolcadas y seis anotadas.
Además, si extendemos un poco más el análisis, el criollo se ha embasado en nueve de sus últimos 10 compromisos. De mantener este buen nivel, será más que probable que finalice el mes de julio como el más productivo en lo que va de la temporada.
Hasta los momentos, Contreras batea para .279/.402/.521 tras 54 encuentros, con 53 imparables en 190 visitas al plato, 13 dobles, 11 cuadrangulares, 26 carreras impulsadas, 33 anotadas, y .923 de OPS.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano