Su jonrón solitario en la noche del viernes en el 9° dejó en el terreno a los Bombarderos
Desde que debutó en las Grandes Ligas con la camiseta de los Orioles de Baltimore, la fuerza de Anthony Santander se ha hecho sentir en cada plaza que visita a lo largo de la temporada.
Pero cuando enfrenta al pitcheo de los Yanquis de Nueva York, la situación se torna más que especial dado que es a uno de los conjuntos al que más cuadrangulares le ha conectado en su carrera de siete zafras.
La noche de este viernes en el Oriole Park at Camden Yards, el toletero margariteño volvió a dejar sin palabras al cuerpo monticular del Bronx en la parte baja del noveno capítulo cuando las cosas estaban 0-0 y tenía en la lomita al relevista Tommy Kahnle. Ante pitcheo en cambio de 89.7 millas por horas la golpeó con todo su poder por el jardín derecho y dejar en el terreno a los Yanquis para asi ganar el primero de la serie contra los neoyorquinos con el marcador de 1-0.
“Le puse un buen swing y dije, ‘Lo tengo’”… Miré directamente a mis compañeros de equipo”, así se refirió el outfielder venezolano al término del encuentro y que fue reflejado en la nota del periodista Jake Rill de MLB.com.
El batazo de cuatro esquinas que le desapareció a Kahnle es el 18° de esta campaña con Baltimore y gracias a ello, los del estado de Maryland siguen con el viento a favor para certificar sus posibilidades de ganar el título divisional en el Este de la Americana, algo que no ocurre desde la temporada 2014.
Asimismo, Santander señaló que el ambiente que se vivió el viernes con la afición oropéndola fue muy similar a la de vivir de lleno la postemporada.
De por vida, el insular le ha pegado una docena de bambinazos a los Yanquis en 53 partidos disputados y 203 turnos oficiales con el madero para, además traerse a la goma 28 rayitas con un .212 de promedio.
Su marca personal de más estacazos versus los de la Gran Manzana la estableció en 2022 cuando dio seis y trajo al home 13 anotaciones (.172 AVE).
Y cuando le tocó batear en el 9° inning para su club, suma hasta la fecha seis jonrones con 18 impulsadas en 162 turnos.
Otro aspecto a valorar de Anthony Santander es lo cómodo que se siente cuando saca la boca del terreno en Camden Yard.
Incluyendo el del viernes, registra 56 jonrones y 151 carreras remolcadas. Asimismo, en 2023 es líder de su club en HR, CI (56) y dobles con 26.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder