En los últimos seis juegos, el jardinero tiene cinco jonrones y nueve impulsadas
No es una coincidencia que en la temporada 2022, Anthony Santander haya terminado con el registro más alto de jonrones para un venezolano en la temporada de Grandes Ligas.
En casi tres meses completos de acción de esta contienda 2023, el jardinero de los Orioles de Baltimore cosecha 14 bambinazos, únicamente superado por Ronald Acuña Jr. (17) y Salvador Pérez (15), entre los criollos; sin embargo, lo más destacado de este margariteño de 28 años es la producción que ha mostrado en los últimos juegos con su equipo en la MLB.
Ciertamente, Orioles de Baltimore es uno de los equipos sorpresa de esta temporada, pero buena parte de ello se debe al accionar ofensivo de Santander, quien en los últimos seis juegos de este mes de junio, ha dejado ver su mejor versión con el madero.
Cinco cuadrangulares y nueve impulsadas en los últimos seis juegos, han regresado a la palestra de los sluggers al venezolano, pues durante ese lapso, los oropéndolas tiene récord de 4-2, pero además de ello, el criollo ostenta un OPS de 1.346 – uno de los mejores de la liga en ese período –.
Santander tiene la fuerza en Baltimore
Algo vio la gerencia de Baltimore, al momento de salir de piezas como Manny Machado y Trey Mancini, hace un par de temporadas atrás y dejar al venezolano, Anthony Santander como piedra angular de la franquicia.
Desde la campaña 2021 hasta nuestros días, Santander ha sacudido 65 jonrones, colocándose a solo uno de Ryan Mountcastle, quien presenta el mejor récord de bambinazos para los Orioles en los últimos tres años.
Su bateo ha sido su insigne en el equipo oropéndola, al acumular dos de las seis temporadas previas a este 2023, con 20 o más jonrones. Su tope fueron esos 33 batazos de cuatro esquinas que soltó el año pasado.
Asimismo, Santander es otro de los criollos que persiguen el centenar de jonrones en las Mayores y tan solo tres conexiones lo separan de la cifra redonda.
Por una segunda mitad explosiva
Santander ha tenido altos y bajos en esta primera parte de la campaña 2023, pero aún así ha superado casi todas sus marcas impuestas en el inicio de la campaña pasada.
Sus 14 jonrones antes del Juego de Estrellas, representan la segunda mayor cantidad de su carrera antes de la pausa del clásico de luminarias, pues en 2022 logró irse al descanso con 15 vuelacercas.
Ahora bien, históricamente a Santander le resulta mejor la segunda parte de una temporada. En su carrera, presenta un promedio de .252 con 46 jonrones y 116 impulsadas luego de la pausa del Juego de Estrellas, por lo que espera tener un explosivo cierre de temporada 2023 y así decir presente por primera vez en una postemporada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder