La quebrada, ubicada en elsector El Castaño,arrastró piedras, lodo, árboles y todo a su paso.
En horas de la tarde de este lunes, se reportó el desbordamiento de la quebrada de Palmarito, ubicada en la parte este del sector El Castaño en Maracay, estado Aragua, produciéndose el deslave del cerro que dejó obstruida la vialidad y el acceso a la zona, donde la quebrada arrastró piedras, lodo y árboles. Hasta el lugar acudieron comisiones de Protección Civil para atender la situación de emergencia.
Autoridades del municipio Girardot permanecen desplegadas en diferentes zonas de Maracay tras las fuertes precipitaciones que azotan a la localidad desde la noche de este domingo y que persistían en horas de la mañana del lunes, poniendo en alerta a la población de sectores como La Punta, Los Cocos, La Esmeralda, La Lagunita y Base Sucre.
El alcalde de Girardot, Rafael Morales, realizó un recorrido por las zonas de riesgo, inspeccionando el funcionamiento de la estación de Rebombeo de La Punta, al sur de Maracay, donde aseguró que mantiene encendidas dos bombas de achique por lo que la situación se mantenía controlada.
En el caso de la estación de bombeo de Los Cocos, enfatizó que no hubo afectaciones que reportar, mientras que fue necesario el encendido de la bomba que achica las aguas del sector La Esmeralda, debido a la alarma generada por la crecida del rio Madre Vieja elevando el agua a más de un metro en algunas calles y viviendas de la zona.
Igualmente, fueron dispuestas maquinarias en el sector Base Sucre, donde varias calles quedaron anegadas tras las precipitaciones se este domingo, mientras que cuadrillas de mantenimiento retiraron árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad.
Pobladores salieron de sus casas ante el desbordamiento de la quebrada. Fotos: Yordan Hernández
Carretera Maracay-Choroní permanece cerrada
Debido a un fuerte deslave ocurrido en el kilómetro 14 que conduce a la población costera de Choroní, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activaron labores de despeje en la zona, cuyo acceso se encuentra restringido.
A través de la cuenta oficial de twitter del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se informó que las autoridades continúan retirando árboles, piedras y el lodo de la carretera
“El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado mediante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB, ejecutando labores de despeje de la carretera Maracay -Choroní”, informó el ente ministerial.
El Pepazo/Últimas Noticias