Gian Carlo Di Martino
Postrecitos de Huevos Chimbos
1.- Gracias a la unión cívico-militar-policial… Sí, muchas, muchas gracias, porque esa patriótica fusión fue primordial para que, finalmente, se impusiera en Venezuela la justicia, la paz, la solidaridad, el deseo de tener una patria libre, soberana, próspera, encaminada al desarrollo y el progreso, con la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período de gobierno 2025-2031.
El magno evento transcurrió en la Asamblea Nacional en uno de los días más apacibles de Venezuela, en presencia de altos representantes de más de 125 países de los 195 que conforman el globo terráqueo, de altos representantes del Gobierno revolucionario y de los poderes públicos, así como de millones de venezolanos y venezolanas que celebraban en la calle el histórico acto, pisoteando en su andar la conspiración que pretendió obstruir la voluntad de la mayoría expresada el 28 de julio.
2.- Pueblo invencible… Hemos demostrado que en Venezuela no tiene cabida la diplomacia de la zanahoria y el engaño, que incluye la puñalada trapera, ni la del garrote circunscrita al monroísmo, estamos curados ante esas armas imperiales; el antídoto a esos males es nuestra gran Constitución de la República Bolivariana, forjada por nuestro pueblo heroico. Venezuela tiene con dignidad, astucia y cuenta con la diplomacia de paz. El presidente Nicolás Maduro dijo durante su toma de posesión: «frente al monroísmo, el bolivarianismo».
3.- Un caso tan aplaudido como la juramentación del presidente Nicolás Maduro… Qué grata noticia. Qué satisfacción. La patria bolivariana se estremeció de alegría cuando circuló la información según la cual, el Gobierno bolivariano detuvo a la apátrida María Corina Machado. En las redes sociales se vivía una sola fiesta; lamentablemente todo fue un show urdido por esa criminal, para intentar ocultar el fracaso nacional e internacional de su convocatoria. De todas maneras, creo que a esa delincuente no se le debe hacer el favor de meterla presa, sino que siga sufriendo el castigo de ser ignorada por su propia gente, hasta ser aborrecida en su totalidad, como le ocurrió al ladrón Juan Guaidó.
4.- Un triste ejemplo de los países cuyos presidentes se arrodillan a los gringos … Publicaron periódicos nacionales e internacionales que, de acuerdo al medio de comunicación Bloomberg, Venezuela, pese al brutal ataque en contra, lideró en 2024 el crecimiento económico en Suramérica y Centroamérica con 6,4 %, en tanto Argentina con el fascista Javier Milei decreció al -3,2 % solo superado por Haití con -4%. Bloomberg basó su información en datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de la ONU.
5.- Claro y raspao… El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, antes de finalizar el año, puso en su sitio a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, evidentemente implicada en la incursión a Venezuela del gendarme Nahuel Gallo. «Trabajando para el bufón del imperio que es Milei, ahora escribe bravuconadas en contra de Venezuela. ¡Su plan terrorista fracasó!, están siendo delatados por todos sus secuaces de pacotilla».
«Ante su fracaso sólo le queda refunfuñar, tratando de tapar su ineptitud e irresponsabilidad. Siga intentándolo, acá en Venezuela siempre la vamos a poner a morder el polvo de la derrota, el fascismo en la Patria Bolivariana no tiene posibilidades de éxito. Vendrá otro Gobierno argentino y nosotros estaremos de pie como siempre», le espetó nuestro canciller.
6.- Mi solidaridad con la vicepresidenta Delcy Rodríguez … Los extremistas apuntan hacia las piezas claves de la revolución bolivariana, y la también ministra de Hidrocarburos es un eslabón fundamental de este proceso que nos dejó Chávez, y sigue con entereza el presidente Nicolás Maduro. Es ostensible como Rodríguez se crece en cada uno de los cargos y las tareas encomendadas. Una orden a nuestra vicepresidenta, es una victoria segura en Venezuela y en cualquier escenario del mundo. Ante la orden de asesinarla que llevaba el gendarme Nahuel Gallo, preso actualmente, le expreso mis respetos y solidaridad. La revolución se lleva en la sangre y la patria en el alma.
7.- Cifras decembrinas de progreso … En Navidad y Año Nuevo vimos los centros comerciales atestados de personas felices comprando, y no fue ninguna ilusión óptica; nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con números porcentuales en mano, informó en el último programa «Maduro Live de Repente» de 2024, que la actividad en esos establecimientos creció 81%, en tanto las compras en supermercados aumentaron 35%. Rodríguez señaló que en 2024 se registraron 232 millones de transacciones, estableciendo un récord de operaciones.
8.- Locos por la Venezuela próspera… Permítanme repetir estas aseveraciones del presidente Nicolás Maduro en su programa «Maduro Live de Repente» del 26 de diciembre, que se inició a las 7.00 de la noche (hora de Venezuela), porque a muchos se les olvida: «el margen de crecimiento 2025-2030 en el país será enorme. La economía venezolana tiene que basarse en la producción, ser autosustentable 100%». Expuso, además, que contamos con un plan estratégico, por tanto, tendremos un crecimiento impresionante de la economía real, libre de la renta petrolera, «dirán que estamos locos, y sí estamos locos, pero por ver a Venezuela próspera».
9.- Navidades felices… No puedo dejar de destacar apreciaciones como la esbozada por nuestra Primera Combatiente Cilia Flores en las festividades decembrinas, debido a que, en sus aspectos mencionados, ha consistido la contraofensiva del Gobierno bolivariano en los últimos años: recuperar la destrucción hecha por la criminal María Corina Machado y el viejo malandro Edmundo González Urrutia.
Flores dijo: «Recorrimos toda Caracas y vimos la alegría de los niños y niñas. Cuando observamos los espacios recuperados, que ahora son utilizados perfectamente en felicidad, en paz, para nosotros, esa es la mayor satisfacción. Y reflexionó: «Para mí, la Navidad es ver el rostro del pueblo, la convicción y el agradecimiento a Dios. Hemos tenido un año 2024 bien bonito y lo que viene es mucho mejor».
10.- Un 2025 con todos los hierros… El presidente Nicolás Maduro entregó, el 7 de enero, durante el inicio del año escolar, 102 establecimientos educativos, escuelas y liceos recuperados y equipados por las Brigadas Comunales Militares para la Educación y Salud (Bricomiles). Y haciéndole honor a sus palabras y a su incontrovertible compromiso robinsoniano con el pueblo, dijo: «Ningún niño, niña o joven debe estar fuera del sistema educativo venezolano (…) Hace 25 años, solo 40% de los estudiantes estaban en el sistema público. Hoy, es una realidad el 85%».
11.-Hay que despojarlos hasta del modo de caminar… El presidente Nicolás Maduro pidió agilizar los trámites de extradición de Dinorah Figuera, autonombrada presidenta de la írrita Asamblea Nacional de 2015, pero allá tienen a los pillos y facinerosos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges, Edmundo González Urrutia, que debían ser enviados a Venezuela, para que paguen por ladrones y golpistas, no obstante, los pedidos no prosperan. Dudo, en consecuencia, que envíen a Figuera. Sin embargo, creo que a esos bandidos se les debe aplicar la ley de extinción de dominio en todo su esplendor, despojarlos de sus propiedades en Venezuela, aunque todavía así no pagan el robo y el daño que le han hecho al pueblo bolivariano.
12.- «Ustedes saben lo que hay que hacer» … Desde que María Corina Machado comenzó a ventilar esta frase, evidenció que estaba vencida y Edmundo González no tomaría posesión en Venezuela. Ese fue otro ardid para escurrir el bulto de su fracaso y pretender repartir entre sus seguidores la responsabilidad de sus mentiras y su estrepitosa derrota.
La verdad es que sus adeptos no tenían ni idea de qué hacer. Los comanditos del crimen sabían lo que harían el 28 de julio, pero no después que la FANB los derrotó el 29 y 30. En esos dos días, cuando unos resultaron presos y otros huyendo, quedaron como pajarito en grama, mirando para todos lados sin rumbo fijo. Desde ese instante, esa bandolera los abandonó y pretendía que el 9 y el 10 de enero salieran a impedir que el presidente Nicolás Maduro asumiera nuevamente Miraflores.
13.- Se desvanece el más grande anhelo de María Corina Machado: matar chavistas … Con la ausencia del gran capitulador, el viejo cobarde Edmundo González Urrutia, después de tanto teatro y alharaca de que iría a tomar posesión en Venezuela, se acaba el mayor sueño de esa criminal: eliminar a los chavistas de la faz de la tierra
El odio y su instinto genocida nunca dejaron a Machado ver el hermoso país que tenía por delante. Se confundió y nunca salió de la confusión. Venezuela es una patria de guerreros, de combatientes, de hombres y mujeres valientes, cuyo arrojo se demostró desde las luchas por la independencia, pero eso es una cosa, y otra, que sea un pueblo violento y lleno de odio.
Cuando el Comandante Eterno llegó al poder, se planteó un proceso revolucionario, para liberarnos del imperio norteamericano, y se lo compramos de inmediato, porque los venezolanos y venezolanas rechazamos vivir con una bota en el cuello, como ocurría en la IV República.
En esa pugna, los gringos reacios a soltar nuestro petróleo, entre tantas riquezas que Venezuela posee en el subsuelo, logró comprar a degenerados como María Corina Machado, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma, Juan Guaidó, pretendiendo recuperar el país que les arrebató Chávez. A punta de dólares los convirtió en los más grandes traidores de la patria, hasta llegar al abominable anciano Edmundo González.
Y con ese hampón sufrieron la más grande derrota que se consumó mundialmente con la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. Aunque van a seguir engañando a sus seguidores con apoyo de los influencers y periodistas prepagos. De eso no me cabe duda. Es lo que ha ocurrido siempre.
Con la falacia del regreso de González Urrutia a tomar posesión en Caracas, fue asombroso cómo los opositores afectos al terrorismo, se formaron unas películas en la cabeza que ni Hollywood. Se negaron a ver la verdad. Y en esa opacidad subestimaron la gloriosa fusión popular-militar-policial, que les dio en la madre.
Ahora, no olviden que, con el presidente Maduro, todos seguimos siendo Chávez. Ya los imbéciles de siempre dirán que compraron a la gente o la obligaron a ir a la juramentación en una Caracas desbordada de chavistas.
Indudablemente, a la toma de posesión asistió la gente que votó por nuestro máximo líder revolucionario, no así ocurrió con los que dicen los fascistas que sufragaron por González Urrutia, quienes nunca han dado la cara.
No aparecen por ningún lado, no se sabe dónde están, en qué parte votaron, sólo dicen que los cargan en unos papeles chimbos que presenta María Corina Machado como actas de votación, manipulados con la ayuda de Súmate, una organización hamponil propiedad de esa mitómana.
Por cierto, permítanme darles los sinónimos que se leen en internet sobre la palabra mitómano, pues todos le encajan perfectamente a esa granuja: U. t. c. s. embustero, mendaz, falaz, falso, falsario, farsante, novelero, cuentista, trolero, bolero, fulero, calumniador, tramposo, fullero, engañoso, hipócrita, fariseo, macaneador, hablador, boletero, globero, bolacero, chivero, chiviento, bocón, pajero, jetón, sirifico, sirifique, chilero.
Hoy, reducidos por los bolivarianos, todos esos terroristas, incluyendo los gringos y los europeos, seguimos teniendo patria, con un gobierno por y para el pueblo, mandando obedeciendo, tal cual plantea este proyecto que nos legó «El Gigante» Hugo Chávez.
De hecho, la banda presidencial la confeccionaron decenas de hombres, mujeres, niños, niñas, no los hampones expresidentes del grupo Idea ni ningún ente extranjero, porque, tal como lo dijimos: con Maduro se juramentó el pueblo de Bolívar y Chávez.
Victoriosos, continuamos, entonces, la lucha contra el fascismo. En el triunfo de la democracia participativa y protagónica, con la juramentación de Maduro, están los resultados de la batalla que Venezuela libra y seguirá librando contra el extremismo nacional e internacional.
El Pepazo