Según reportan testigos de lo ocurrido, el gallego perdió el control de la moto en una de las curvas del trazado y terminó chocando contra unas barreras de protección. Los sanitarios intentaron reanimar al competidor de la categoría GP125/Moto3, pero no pudieron salvarle.
Condolencias desde la escudería y la federación gallega
Desde la escudería MMG Racing a la que pertenecía Javier han lanzado un comunicado con las siguientes palabras: «Más que un piloto, Javier era un amigo cercano, una persona apasionada y dedicada que siempre llevó MMG Racing en el corazón. En estos momentos tan duros, nuestras más sinceras condolencias y pensamientos están con su familia y seres queridos».
Tras esta triste noticia, la Junta Directiva del Motoclub Bañezano ha decidido que el evento no será cancelado. Esto ha sido una decisión tomada de forma conjunta con los participantes, y el principal motivo es la importancia de la prueba a nivel nacional y mundial, tal y como han explicado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca