La víctima conocía a su atacante, que se volvió violento tras consumir cocaína.
Una mujer logró salvarse de un violador llamando al 911 en EE.UU. y fingiendo pedir una pizza, para engañar al hombre. El hecho tuvo lugar en el estado de Florida la noche del 19 de octubre.
Durante la llamada a los servicios de emergencia, la mujer ordenó una supuesta pizza de pepperoni con extra queso. En realidad no sabía donde estaba, por lo que pidió que la localizaran, además, pudo decir en clave que estaba sola con un hombre desarmado y que estaba lesionada.
🇺🇸 | DRAMÁTICAS IMÁGENESEn un acto de valentía impresionante, una mujer en Florida evitó ser violada al llamar al 911 simulando pedir una pizza, lo que llevó a la captura en el acto de Luis Hernández-Moncayo, un inmigrante ilegal que había solicitado asilo apenas un día antes.… pic.twitter.com/Hb1GBvM6QP
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 28, 2024
La Policía rastreó su teléfono y la encontró en medio de un campo. El video de la cámara corporal de los uniformados muestra a los agentes acercándose al lugar mientras el atacante estaba encima de la mujer. «¡Intenta violarme!», se escucha decir a la víctima en la grabación, mientras pide ayuda. Al llegar, los policías detuvieron al hombre e intentaron calmar a la mujer, que sollozaba y les agradecía.
El agresor fue identificado como Luis Hernández-Moncayo, de 27 años, un inmigrante mexicano que un día antes de cometer el delito había solicitado asilo en EE.UU. La mujer contó que conocía al atacante y planeaba tomar algo con él, pero el sujeto consumió cocaína y tras ello se volvió violento.
Ahora, Hernández-Moncayo se encuentra en la cárcel acusado de intento de agresión sexual, agresión por estrangulamiento y retención ilegal. Al mismo tiempo, se enfrenta a una orden de detención de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
«Estoy muy orgulloso, en primer lugar, de nuestra víctima por tener los medios y mantener su ingenio como para poder transmitir esa información a nuestra gente de Comunicaciones, y nuestra gente de Comunicaciones por ser capaz de descifrar lo que estaba pasando y utilizar la tecnología para ponernos, a los agentes, en el área general donde estaba, y luego, obviamente, se puede ver la respuesta de los agentes, poniendo a esta ‘basura’ bajo custodia», aseveró el sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood.
MIGRANT ARREST: Florida woman uses «pizza order» 911 call to stop assault attempt. https://t.co/qT5a4VojbIPhoto: Volusia County Sheriff’s Office pic.twitter.com/3QgJZPyraO
— FoxNashville (@FOXNashville) October 29, 2024
El Pepazo/RT Español