La gente se queja, hay un suciero, eso es un desastre», denuncia la señora Rondón, quien se encuentra, al igual que otras familias, dolida por cómo trata a los difuntos la actual administración municipal. Sólo limpian la fachada. Ya la gente nio acuanta la situación.
Hebert Colina M.
Todo fue una mentira, afirman los usuarios. Aquello de que habían limpiado el Cementerio Corazón de Jesús, en ocasión del Día de los Padres, fue otro desacierto de la actual gestión municipal.
Y esto fue corroborado por los deudos que acudieron a ese camposanto a visitar a sis difuntos en esa emblemática fecha, situación que cayó como un balde de agua fría y dijo a las claras que las cosas con ese cementerio van de mal en peor.
Sucio por todos los lados, monte, abandono, miseria, caos y abandono fue lo que se encontraron los familiares de las personas que ahi se encuentran sepultadas y, como corolario, no faltó el ingenio popular que manifestó: «Se van a salir los muertos a limpiar el Corazón de Jesús».
Una selva en plena ciudad
Aunque parezca mentira, en plena ciudad de Maracaibo hay una selva y la misma se encuentra en el Cementerio Corazón de Jesús donde, de acuerdo a los visitantes, no pasa la limpieza desde hace mucho tiempo.
«En ese cementerio lo que hay es una selva. Monte por todos lados, sucio, abandono», dijo la señora Josefina Rondón de Jiménez, quien el lunes 17 de junio fue a visitar, junto a otros familiares, a sus difuntos y se encontraon con ese escenario que calificaron de deprimente.
«La gente se queja y con sobrada razón, hay un suciero, eso es un desastre», agrega la señora Rondón, quien se encuentra, al igual que otras familias, dolida por cómo trata a los difuntos la actual administración municipal.
También se roban las rejas
Añade Rondón que a esta situación de suciedad, abandono total y caos, se agregan los amigos de lo ajeno que como por arte de magia entran al cementerio y cometen sus fechorìas y, extrañamente, nadie ve ni oye nada.
«Se han robado las rejas de las tumbas, uno no puede ni caminar, eso es un desastre», agrega, con lo cual asiente su hermana Nancy Rondón.
Su sobrino, Eloyn Guerrero Rondón, manifiesta también su inconformidad, puesto que no se explica esta situación y para colmo son los propios familiares quienes tienen que asumir la limpieza.
Freddy Rondón mostró igualmente su enojo por esta situación que considera grave e irrespetuosa para la ciudadanía y los difuntos que ahí están, los cuales no descansan en paz por tanta basura y abandono.
«Sólo limpian por fuera, imagino que un maquillaje para dar la impresión de limpieza, pero el desastre está adentro y esto ya no se aguanta», enfatizó.
Lo cierto es que como dice el dicho: «Primero se agarra a un mentiroso que a un ladrón» y eso pareciera lo que ocurre con el Cementerio Corazón de Jesús donde existen muchas quejas por parte de los ciudadanos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo