En horas de la noche de este jueves, 25 de enero, vecinos del sector Los Samanes, de Maracay, reportaron un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y la policía local.
Según la información extraoficial de los hechos, dos personas murieron y una resultó herida, en lo que se presume se trató de un secuestro.
Entre las víctimas se encontraría un funcionario de la Policía de Aragua, quien quedó identificado como Andrés Bernal.
Asimismo, un transeúnte resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Los Samanes.
El personal médico habría atendido al paciente, y se conoció que lo trasladarían al Hospital Central de Maracay, para tratar su estado crítico.
Fuentes no oficiales citadas por El Siglo reportaron que en el sector Castillito, vía que conduce al municipio Ezequiel Zamora, delincuentes raptaron a un empresario.
En medio de la desesperación, los parientes denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Varias comisiones policiales se pusieron en marcha para investigar y atender la situación.
Al llegar al sitio del secuestro, los delincuentes huyeron de la zona y se internaron en el área de Las Vegas de Palo Negro, donde opera banda delincuencial.
Otros de los antisociales se desviaron en un vehículo hacia la ciudad de Maracay, para internarse en Los Samanes, para dejar abandonada a su víctima.
En ese momento, se encontraron con agentes policiales, quienes dieron la voz de alto a los ocupantes de una camioneta Toyota, modelo 4Runner. Sin embargo, los secuestradores asesinaron al oficial jefe de la Policía de Aragua.
Un vecino del lugar, quien salía a botar la basura de su casa, quedó atrapado en medio de la balacera que se originó. Según el informe de la periodista Heberlizeth González, se trataría de un adolescente de 16 años.
El Pepazo/2001