Ha sucedido esta madrugada en Sevilla, España. El conductor del camión dio negativo en alcohol y drogas
Un suceso trágico ha sacudido Sevilla esta madrugada, cuando poco antes de las 5 de la mañana un camión no ha parado en un control de tráfico de la Guardia Civil, ha arrollado a los agentes y a los civiles presentes provocando seis victimas mortales.
Según el testimonio de Agustín Leal, de la asociación GUCIL de Guardias Civiles recogidas por el programa Herrera en Cope, el suceso ha tenido lugar en la AP-4, a la altura del kilómetro 20 (en la zona de Los Palacios, en Sevilla). Allí estaba situado un control de drogas que había requerido la detección de varios vehículos.
Sin embargo, el camión articulado no sólo no se detuvo al llegar a esa posición, sino que maniobró de forma brusca y arrolló a los vehículos y las personas que estaban siendo controladas por la autoridad de Tráfico. Según el portavoz de la Benemérita hay seis fallecidos, dos de ellos Guardias Civiles.
El conductor, negativo en alcohol y drogas
La propia Benemérita publicó posteriormente un mensaje en redes sociales en el que confirmaba la muerte de los dos agentes, el cabo 1º Eneko y el guardia civil Juan Jesús. También apuntaba a que otros tres miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) resultaron heridos de gravedad.
La Guardia Civil ha confirmado que el conductor ya ha sido detenido y que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Las condolencias de Pedro Sánchez y Feijóo
El Pepazo/Marca