José Cedeño
Según la revista venezolana de educación Educere, la “disociación psicótica” es un proceso de manejo de códigos psicológicos donde se crea en el subconsciente del individuo una realidad ficticia a la que “todos” los males, y por ende “todo” lo negativo que le sucede, proviene de una sola causa o de una sola persona.
Este fenómeno es digno de estudio de sociólogos, psicólogos en nuestro país en el que ha sido atacada la siquis de todos los venezolanos por medio de redes sociales sacándoles de la realidad, cientos de jóvenes envenenados de odio irracional atacan todo lo que les han inculcado como responsables de todos sus males.
Voy a poner como ejemplo un solo caso que lo he analizado de cerca. Ví un video de María Corina Machado donde afirmaba que había que privatizar todo porque según su argumento, todo tiene un precio y alguien tiene que pagarlo, no es un secreto que desean privatizar, salud, educación, empresas básicas, pensiones, bienes y servicios como agua, electricidad, gas, comunicación.
De todos estos sectores voy a tomar salud nada más y del sector salud los pacientes con deficiencia renal que su vida depende de una máquina para mantenerse. Según he sido informado, una diálisis en el sector privado tiene un costo entre 1000 y 1500 dólares. Es posible sea una exageración o me esté quedando corto, lo cierto es que cuesta un dineral y la mayoría no tiene y se necesitan 3 sesiones a la semana para llevar una vida medianamente normal, siendo conservador unas 3000 dólares semanales.
Al privatizar este servicio de salud sería una sentencia de muerte para la mayoría de todos estos pacientes, al implementarse esta medida, 2 meses un poco más otros menos ya habrían muerto todos.
Sera tanta la disociación de esta gente que no están mirando la realidad y que están atentando contra sus propios intereses. Para la derecha, el pobre es un estorbo, un simple número y una forma muy eficiente de acabar con la pobreza.
Observamos en personas como usted Y como yo con una carga potencial de odio que los nazis se quedan en pañales, no les importa recibir una miserable suma de 30 dólares, como hemos visto, para salir a matar Y a destruir, a descargar sus frustraciones sobre los que piensan que son los responsables de todos sus males.
Es una tarea titánica para cada venezolano consiente y comunicador desactivar esta bomba de tiempo que esta cercenando el futuro de algunos de nuestros coNnacionales. La verdad os hará libres…
Y citando al cantor del pueblo Ali Primera: Que sea humana la humanidad…
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo